Barravas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este autor sueco, premio nobel de 1951, desarrolla en esta novela breve al personaje evangélico de Barrabás, el delincuente que fue liberado en lugar de Cristo, y nos los muestra en una posiblebibliografía a partir del momento en que sucede dicha liberación.
Desconcertado por la inesperada conmutación de su pena de muerte, Barrabás deambula por Jerusalén y acude al Gólgota a vercómo es ejecutado Cristo. En los días siguientes, encuentra e inicia relaciones con una mujer de labio leporino que ha conocido fugazmente al Maestro y se ha hecho seguidora suya y conoce igualmente aalgunos otros de sus discípulos, que le miran con cierta prevención al conocer su identidad. Barrabás habla incluso con el resucitado Lázaro, que le cuenta su relación con el peculiar rabino. Más tarde,contempla impotente la ejecución a pedradas de la mujer de labio leporino y se venga del que la ha denunciado como cristiana matándolo de una cuchillada. Barrabás regresa entonces con su banda dedelincuentes, pero no se siente el mismo y los abandona pronto.
Años después, condenado a trabajar en las minas por nuevos crímenes, Barrabás se hace amigo de Sahak, otro preso que escristiano y lleva en el reverso de su placa de esclavo el nombre de Cristo. Sahak trasmite a Barrabás retazos de la doctrina de Cristo y éste le responde con el relato de lo que vio el día de la crucifixión,aunque sin revelar su condición de liberado de la muerte ese mismo día. Cuando el pretorio al mando de la explotación de la mina descubre que Sahak es cristiano le manda crucificar y pregunta aBarrabás si también lo es. Éste responde que ha intentado serlo pero que no es capaz de creer y no sólo se salva de la muerte sino que se convierte en protegido del pretorio.
Trasladado a Romacon el pretorio y a su servicio, Barrabás se siente cada vez más atraído por la doctrina de Cristo y un día se decide a bajar a las catacumbas. Pero no encuentra a ningún cristiano y sí en cambio...
tracking img