Barreras De La Comunicación

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Barreras De La Comunicación

BARRERAS PSICOLOGICAS.
>Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor. Ladeficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se dice, a que no lea lo que está escrito, noentienda o no lea lo que oye o lee.
>Las barreras psicológicas son factores mentales que nos impiden avanzar en algún diálogo o en alguna acción, la mayoría de las veces frenan nuestro desarrollo y dañanmuchos proyectos.
Las barreras crecen dentro de nosotros de forma inconsciente (checar el diccionario), desde pequeños se van creando ciertos mensajes y mandatos al cerebro que se almacenan de formaoculta ahí. Estos mensajes aparecen en momentos que pueden llegar hacer aterradores para nosotros.
Por ejemplo: En alguna ocasión algún familiar o compañero de nosotros se burló de la forma en la quebailamos. Si este comentario o esta actitud de esas personas me afectó entonces se manda una señal al cerebro para que cada vez que baile en algún lugar está señal se active y regrese a nosotrosprovocándonos inseguridad y vergüenza por como bailamos. (Lo más lamentable que puede suceder es que realmente baile bien, sin embargo pienso que no es así):
Aquí lo interesante de este ejemplo es que nosdemos cuenta de cómo puede afectarnos un comentario de otra persona y ese comentario puede crearnos alguna barrera que nos impida realizar esa acción de forma correcta.
De ahí proviene la timidez, lavergüenza, el miedo, la predisposición.



BARRERAS CULTURALES
Se presentan cuando existen diferencias de conocimientos entre el emisor y el receptor y por lo tanto esto impide la comprensión de losmensajes.
>Lengua
Una de las barreras más perceptibles entre las culturas es el lenguaje. Incluso aquellas que poseen una “misma” lengua, pueden hablarla de forma diferente y añadir su propia jerga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras de la comunicacion
  • La comunicación y sus barreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS