Conflictos de estructura ideológica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

Es el año del 2018 en tiempos de elecciones en México; todos los candidatos de los tres partidos más influyentes (PAN, PRI, PRD), se preparan para la campaña que los llevará a los Pinos. Entre lospartidarios se encuentra Joel Ortega, el representante del PAN, que se destaca por su veracidad, simpatía y su excelente oratoria.
El candidato del PAN tiene una historia que se apega a la vida quellevan los campesinos en México, pues sus padres fueron obreros de una hacienda en Guanajuato. Él tuvo el privilegio de estudiar gracias a que su padre trabajaba largas jornadas en el campo, por lo quepudo sostener sus estudios. Joel Ortega ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde pudo titularse en la Facultad de Derecho, por lo que tiene amplios conocimientos a lo querespecta de la ley en México.
Transcurre el tiempo en México y las candidaturas son cada vez más intrigantes, ya que Ortega lleva las de ganar por dos puntos más al PRI y cinco puntos arriba del PRD. Eneste tiempo se le cita a Ortega en una reunión en donde estarán presentes los 10 magnates de México, su asesor de campaña le sugiere que acepte las condiciones que se le van a proponer, pues dependiendode su respuesta será el destino del candidato.
Joel Ortega salé de aquella reunión completamente anonadado, pues los magnates le propusieron que a cambio de no pagar impuestos, que se les permitahacer cualquier negocio ilícito que incluye lavado de dinero, fraudes y monopolios, él tendrá ganada la presidencia de la República Mexicana. Al principio cree que debe ceder, pues su asesor nunca se haequivocado en los consejos que le da a Joel. Después de un tiempo piensa que no es lo correcto, pues sus padres fueron personas trabajadoras y humildes; entiende que si acepta, todos los mexicanos declase obrera sufrirán las decisiones mal elegidas por el candidato. Asimismo reconoce que si lo descubren en su intento de fraude electoral, podrá recibir una condena de al menos 15 años por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflicto ideológico
  • Conflicto Ideologico
  • Estructura Ideologica
  • Estructura Ideologica
  • Estructura De Conflictos
  • INTRODUCCION A LA ESTRUCTURA IDEOLOGICA
  • Estructuras Ideologicas Del Discurso Reseña
  • estructura social,conflictos de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS