barreras fisiológicas de la comunicación

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
introduccion

Impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o del receptor, es decir efectos de nacimientos o enfermedades adquiridas.Tales defectos pueden afectar cualquiera de los sentidos. Ya sea en forma total o parcial. De este modo, afecta directamente la comunicación precisa.

INCAPACIDAD AUDITIVA
Es un déficit total oparcial en la percepción auditiva. Si se pierde esta capacidad de forma parcial se denomina hipoacusia y si se pierde por completo se llama  cofosis.
Cusas
1.- rasgo hereditario
2.- traumatismo3.-exposición al ruido
4.- medicamentos demasiados agresivos para el nervio auditivo.

INCAPACIDAD VISUAL
Según la Organización Mundial de la Salud la discapacidad visual es cualquier restriccióno carencia (resultado de una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la misma forma o grado que se considera normal para un ser humano.
Existen diferentes grados de pérdida devisión, que abarcan desde las deficiencias visuales (pérdida parcial) a la ceguera (pérdida total de visión). 
Esta discapacidad puede ser un rasgo hereditario o fruto de alguna enfermedad. La OMScataloga algunas enfermedades causantes.
- cataratas
- glaucoma
- uveítis
- degeneración macular
- opacidad corneal
- tracoma
- retinopatía

TARTAMUDOS Y PROBLEMAS PARA HABLAR

Latartamudez, disfemia, espasmofemia o disfluencia en el habla es un trastorno de la comunicación (no un trastorno del lenguaje) que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañande tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés.

Son factores psicológicos y sociales que determinan y orientan en el individuo la conformación de un ser, un hacer y un sentir concaracterísticas propias.

Sentimientos que son comunes, y muchas veces severos, en las personas que tartamudean son vergüenza, miedo, ansiedad, enojo y frustración.

La tartamudez no distingue clase social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barreras fisiologicas
  • Barrera de la comunicacion Fisiologicas
  • Barreras fisiologicas
  • Barreras Fisiológicas
  • barreras fisiologicas
  • Barreras de comunucacion fisiologicas
  • Barreras de la comunicacion
  • BARRERAS DE LA COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS