barrio

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
colás Fernando de Torres. Bendecido en 1764, su arquitectura es un testimonio del estilo que se denomina ultrabarroco, evidenciado en su puerta lateral de rica y exquisita ornamentación, al igual queen el pórtico de la sacristía y el retablo de la capilla del Camarín de la Virgen, esta última comparada en belleza con las capillas de la Virgen del Rosario y de Santa María Tonantzintla de Puebla.Completando armónicamente el conjunto, se encuentran el Teatro de la Paz y el Museo Nacional de la Máscara, ambas construcciones decimonónicas.

Basílica de Guadalupe

Edificado en estilo barrocopor Felipe Cleere en el siglo XVIII.

Donde hoy se encuentra este templo, existió una ermita dedicada a nuestra Señora de Guadalupe. La bendición de la primera piedra fue en 1772 y se terminó deconstruir en 1800.

Convertido en cuartel durante la intervención francesa, y luego el gobierno siguió ocupándolo como bodega de pertrechos de guerra; fue rescatado y restaurado en 1871. La imagen dela virgen de Guadalupe data de 1838. En 1903 se hizo la consagración.

Templo de Sancolás Fernando de Torres. Bendecido en 1764, su arquitectura es un testimonio del estilo que se denominaultrabarroco, evidenciado en su puerta lateral de rica y exquisita ornamentación, al igual que en el pórtico de la sacristía y el retablo de la capilla del Camarín de la Virgen, esta última comparada en bellezacon las capillas de la Virgen del Rosario y de Santa María Tonantzintla de Puebla. Completando armónicamente el conjunto, se encuentran el Teatro de la Paz y el Museo Nacional de la Máscara, ambasconstrucciones decimonónicas.

Basílica de Guadalupe

Edificado en estilo barroco por Felipe Cleere en el siglo XVIII.

Donde hoy se encuentra este templo, existió una ermita dedicada a nuestraSeñora de Guadalupe. La bendición de la primera piedra fue en 1772 y se terminó de construir en 1800.

Convertido en cuartel durante la intervención francesa, y luego el gobierno siguió ocupándolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Barrio
  • El barrio
  • Mi barrio
  • El Otro Barrio
  • Barrios
  • Mi Barrio Y Yo
  • Mi barrio
  • Barrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS