Barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El barroco surgió en la edad media donde la nobleza pierde poder y la burguesía comienza a ganar poder, esto genera el reordenamiento social y con esto surge una nueva cultura.
La misma caída de laedad media implica que también la iglesia pierda poder, cuando se empieza a cuestionar al papa se separan las ramas protestante del tronco cristiano y cuando la iglesia entra en crisis tubo querenovarse para hacer que funcionara mejor y a eso se le llamo la reforma cristiana.
De los dos movimientos (de la burguesía y de la iglesia) surge el arte barroco.
El termino barroco viene de barroque quesignifica retorcido, las primeras características de el barroco es que se usaban mucho las perlas retorcidas para la joyería.
Este tipo de arte surge en Italia y se va generalizando por todo Europa,se nacionaliza y dependiendo del país se le dice de diferente forma y tiene algunos cambios aunque le hacían cambios en cada lugar para mi sigue siendo como el mismo estilo y cada ves creo que fueempeorando porque si los de Italia lo adornaban mucho los de España y otros lugares lo adornaban mucho mas entonces en ningún momento se hace un arte con buen gusto.
Su arquitectura era muy muyadornada, no le gustaba dejar espacios vacios, sus adornos eran frutas o vegetales, también usaban nudos celtas y volutas para rellenar las esquinas.
Del islam tomaron la repetición de figuras geométricas.Ellos evitaban mucho las líneas rectas por eso en las esquinas de los edificios y de sus construcciones ponían como curvas o también hacían las esquinas curveadas no tan rectas que si lo ves deladito se nota mas que de frente de la construcción, las columnas eran estiradas con capiteles muy adornados de frutas, también adornaban mucho los interiores.
Usaban cantera y casi siempre los empastesde hieso estaban cubiertos de hoja de oro para dar volumen y profundidad.
Con respecto a la pintura hicieron un nuevo estilo de composición diagonal, sus cuadros eran muy saturados y las partes...
tracking img