Barroco

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Arquitectura Barroca
Borromini:
Iglesia de San Ivo de la Sabiduría. Es un templo donde perduran elementos clásicos (arcos de medio punto, columnas corintias) pero cuyas líneas quedan quebradas por entrantes y salientes.

Iglesia de San Ivo de la Sabiduría. Es un templo donde perduran elementos clásicos (arcos de medio punto, columnas corintias) pero cuyas líneas quedan quebradas porentrantes y salientes.

Iglesia de San Carlos de las cuatro fuentes. Presenta planta ovalada con profusión de líneas curvas. 
En el exterior, la fachada es alabeada (combinación de líneas cóncavas y convexas, es decir curva-contra curva) y muy dinámica. También se emplean formas ovaladas.

Iglesia de San Carlos de las cuatro fuentes. Presenta planta ovalada con profusión de líneas curvas. 
En elexterior, la fachada es alabeada (combinación de líneas cóncavas y convexas, es decir curva-contra curva) y muy dinámica. También se emplean formas ovaladas.

Lorenzo Bernini
Esta imagen representa el Baldaquino de San Pedro Vaticano. Su autor es Bernini que contó con la ayuda de su padre y con la de Borromini, obedece a la estética barroca. El Baldaquino se localiza en la Basílica de San Pedrodel Vaticano en Roma. El encargo fue hecho por el papa Urbano VIII.
El Baldaquino está realizado con placas de bronce sobredorado combinando elementos escultóricos y arquitectónicos, se trata de un enorme dosel concebido como un palio que cubre la tumba del apóstol San Pedro y se sitúa debajo de la cúpula renacentista de Miguel Ángel.

Esta imagen representa el Baldaquino de San Pedro Vaticano.Su autor es Bernini que contó con la ayuda de su padre y con la de Borromini, obedece a la estética barroca. El Baldaquino se localiza en la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma. El encargo fue hecho por el papa Urbano VIII.
El Baldaquino está realizado con placas de bronce sobredorado combinando elementos escultóricos y arquitectónicos, se trata de un enorme dosel concebido como un palioque cubre la tumba del apóstol San Pedro y se sitúa debajo de la cúpula renacentista de Miguel Ángel.

Pero su contribución fundamental al conjunto vaticano es la columnata de San Pedro (1656-1667), una elipse que se forma al extender los dos grandes brazos que acogen a los peregrinos, que contemplan el gran escenario de la fachada basilical, desde la que emana la autoridad pontificia.
Pero sucontribución fundamental al conjunto vaticano es la columnata de San Pedro (1656-1667), una elipse que se forma al extender los dos grandes brazos que acogen a los peregrinos, que contemplan el gran escenario de la fachada basilical, desde la que emana la autoridad pontificia.

La Escultura
Lorenzo Bernini
El rapto de Proserpina es una escultura realizada por Gian Lorenzo Bernini entre losaños1621 y 1622.
Es una gran estatua de mármol, perteneciente a un grupo escultórico ejecutado por el artista.
El rapto de Proserpina es una escultura realizada por Gian Lorenzo Bernini entre los años1621 y 1622.
Es una gran estatua de mármol, perteneciente a un grupo escultórico ejecutado por el artista.

El David es una estatua realizada por Gian Lorenzo Bernini entre 1623 y 1624.1 Tiene tamañoreal y está ejecutada con mármol.
Representa al futuro rey David, uno de los personajes del Antiguo Testamento, en la escena en que derrota al gigante Goliat lanzando una piedra con una honda.
El David es una estatua realizada por Gian Lorenzo Bernini entre 1623 y 1624.1 Tiene tamaño real y está ejecutada con mármol.
Representa al futuro rey David, uno de los personajes del Antiguo Testamento,en la escena en que derrota al gigante Goliat lanzando una piedra con una honda.

Apolo y Dafne es una escultura realizada por el italiano Gian Lorenzo Bernini entre los años 1622 y 1625.1 2 Pertenece al estilo barroco. Se trata de una estatua a tamaño real de mármol.

Apolo y Dafne es una escultura realizada por el italiano Gian Lorenzo Bernini entre los años 1622 y 1625.1 2 Pertenece al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS