Bartender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de Bartender Profesional

1

CURSO DE BARTENDER PROFESIONAL Nivel 1

Curso de Bartender Profesional

2

¿Qué es un Bartender?
Un Bartender, es aquella persona que esta detrás de la barra en un Pub, un Bar o un Restaurant y sirve bebidas alcohólicas o no. Su trabajo, básicamente es mezclar y servir cocktails, cerveza, vinos o cualquier otro tipo de bebidas a la clientela de unBar.

Definición de Bartender desde el punto de vista de...
Para el cliente, el Bartender es la cara visible de la barra cuando este busca ser atendido. La primera impresión es la más importante y define el estilo de servicio que se esta ofreciendo al cliente. El Bartender es quien tiene la responsabilidad de brindarle un ambiente confortable para que su estadía sea placentera y se vea tentado avolver y traer amigos para compartir su experiencia. El Barman es quien lo atiende y le sirve su bebida, así como también es quien lo sorprende con su ingenio, sentido del humor, magia o flair tricks mientras disfruta del cocktail que el Bartender le ha preparado. En algunos casos, es la estrella del lugar y por momentos el centro de atención cuando en la barra se muestra exhibiciones de Flairpara impresionar a los clientes y crear un clima especial. Para el dueño, el Bartender es quien tiene la responsabilidad de estar frente a la barra. Es la cara de la empresa. Crea el ambiente deseado y es el responsable de obtener buenas recaudaciones. Es quien le da personalidad y estilo al servicio con su carisma y su forma de trabajar y tratar al cliente. El clima creado en una barra tendrá vitalimportancia en el éxito de un Bar. En Muchos casos, muchas marcas mundiales, encuentran en los Bartenders la persona que puede cuidar su producto, exhibirlo, ofrecerlo y cuando se presente la oportunidad destacar sus cualidades de forma explicita y sugerente. El Bartender contratado para representar una marca, debe representarla en el mundo, en los torneos y generar nuevas creaciones con ellas quecon el tiempo puedan convertirse en cocktails pedidos por el público.

El Cliente :

El Dueño o Manager :

Los Sponsors :

El Bartender es un artista. Un incansable aventurero que busca nuevos sabores y experiencias. No solo es una artista de la coctelería, sino que busca el continuo perfeccionamiento en sus habilidades técnicas (Flair y Working Flair) para impresionar a sus clientes cadadía. La renovación y la actualización, así como el pleno conocimiento de las nuevas tendencias, debe ser una de sus principales características. Es quien hace vivir a los clientes experiencias únicas, y en confían los clientes, pues es un experto conocedor de todas las bebidas, sabores, calidades, historias y posibles combinaciones.

El Bartender :

Curso de Bartender Profesional

3Decálogo del Barman
1. El barman es un artista y la coctelería un arte que se nutre de espíritu, sabor, aroma color, genio y fantasía. 2. La misión del barman es alegrar, no embriagar. 3. Haz del cliente un amigo y no del amigo un cliente. 4. No ofrezcas nunca una copa sin una sonrisa. 5. Habla lo necesario, no escuches lo ajeno y olvida las confidencias del cliente, procurando que el trato seasiempre el mismo. 6. Sé el más limpio, el más elegante, el más cordial, el más fino, en todo momento y en todo lugar. 7. No hagas trampas con las bebidas ni juegues con la confianza de tus clientes: sírveles siempre lo mejor. No des al cliente lo que no quieras para ti. 8. Experimenta sin cesar, pero no a costa del cliente. 9. Huye de las “fórmulas matemáticas” en tus cócteles; la fantasía es en ellosun ingrediente esencial. 10.Siente el orgullo de ser barman, pero merécelo.

Características del Bartender
Un Bartender debe estar CAPACITADO. Siempre mantenerse ACTUALIZADO. Debe querer ser PROTAGONISTA y Debe estar PRODUCIDO para verse bien. Hay que desarrollar la INTUICION, para convertirse en un CREADOR DE TENDENCIAS. Para todo ello, debe ser DESINHIBIDO y sobre todas las cosas siempre...
tracking img