base cientifica machu picchu

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
BASE CIENTIFICA MACHU PICCHU

La Base Machu Picchu es una estación de investigación científica polar establecida en la Antártida por el Estado peruano, miembro consultivo del Tratado Antártico. Elpropósito es la realización de estudios geográficos, geológicos, climatológicos y biológicos en esta zona. La base se ubica en la bahía Almirantazgo, ensenada Mc Kellar de la isla Rey Jorge de lasShetland del Sur.
En la Antártida varios países realizan investigaciones con fines pacíficos, como el estudio de su pasado geológico, el potencial de sus riquezas marinas, la fuerza de sus ventiscas,la contaminación y la adaptación de su fauna al rigor del gélido ambiente.
Antecedentes
En 1567, el gobernador del virreinato del Perú, Lope García de Castro, encargó a su sobrino Álvaro de Mendañala primera expedición al sur del Océano Pacífico en busca de la llamada Terra Australis Incognita.
En 1600, el virrey del Perú, Luis de Velasco y Castilla, encargó a su primo hermano Gabriel deCastilla una expedición para enfrentar a piratas holandeses. Gabriel de Castilla fue nombrado "General del Callao" y comandó la Armada del Mar del Sur. Sobre esta expedición relató el marinero holandésLaurenz Claesz que él había navegado "bajo el Almirante don Gabriel de Castilla con tres barcos a lo largo de las costas de Chile hacia Valparaiso, i desde allí hacia el estrecho, en el año de 1603; iestuvo en marzo en los 64 grados i allí tuvieron mucha nieve.
En 1605, el virrey del Perú, Gaspar de Zúñiga y Acevedo, encargó al navegante Pedro Fernández de Quirós la tercera expedición que navegahacia el sur del continente, en busca de Terra Australis Incognita. En 1606 tomó posesión de todas las tierras que descubrió con el nombre de Australia del Espíritu Santo (hoy Vanuatu) y aquellas que sedescubrieran hasta el polo, lo que relató en el Memorial sobre el descubrimiento que hizo en 1606 de las tierras incógnitas australes a los 15° y 20' del polo antartico y en el Sumario breve de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La base de Machu Picchu
  • Machu picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Base Machu Picchu
  • Machu Picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS