BASE DE DATOS DISTRIBUIDOS GUIA

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO
TUXPAN VER,



“BASE DE DATOS DISTRIBUIDOS”



LIC. LILIA DEL CARMEN HERNANDEZ HERNANDEZ



SEMEI TENORIO DIAZ







¿CONSEPTO DE BASE DE DATOS?


Como toda base de datos, la base de datos distribuida consiste en un almacén de datos, es decir en un conjunto de datos almacenado de manera sistemática siempre dispuesto a ser utilizado. Pero tiene una particularidadque la diferencia y que consiste en que estos datos están almacenados en distintas máquinas que integran un sistema y que tienen conexión entre si.
Cada uno de los procesadores que integran dicho sistema se conoce con el nombre de localidad o nodo, y por lo tanto la información va a estar distribuida en las distintas localidades y no en una sola localidad, que es lo que ocurre con las bases dedatos centralizadas.
Cada localidad tiene una base de datos local aunque la información que se necesite puede provenir tanto de la base de datos local como de otras localidades, lo que se conoce como transacciones locales o transacciones globales respectivamente.
En cuanto a las formas que pueden conectarse las localidades, las más comunes son: la red totalmente conectada, la red prácticamenteconectada, la red con estructura de árbol, la red de estrella o la red de anillo.
¿Cuáles son las ventajas? Debido a que la informaciones está distribuida en localidades, los resultados a las consultas se pueden obtener de manera rápida, ágil y fiable. Asimismo, en caso de que alguna de las localidades falle, como todas tienen autonomía local, el resto sigue trabajando sin que se desactive el sistema.¿Cuáles son las desventajas? La instalación de este sistema es mucho más compleja que el de una base de datos centralizada.








¿TIPOS DE BASE DE DATOS?


Existen muchas formas de clasificar a las bases de datos. Una de ellas es según el contenido:
BASE DE DATOS BIBLIOGRÁFICA: esta clase de base de datos contiene información acerca del autor de una producción bibliográfica, el título, fecha depublicación, edición, entre otras. También suele contener una sinopsis de la publicación, pero nunca presentara el texto en su totalidad.

BASES DE DATOS DE TEXTO COMPLETO: contiene la totalidad de una determinada fuente de carácter primario, incluyendo todo su contenido y todas sus ediciones. Es decir que se constituyen por los propios documentos con su respectivo texto. Suelen, además, incluirun resumen o descripción con el propósito de acelerar la búsqueda.
Las bases de datos también pueden ser clasificas de acuerdo a la variabilidad de los datos almacenados, de esta manera encontramos:

BASES DE DATOS ESTÁTICAS: con este término se hace referencia aquellas bases de datos de sólo lectura. Su propósito esencial consiste en el almacenamiento de información de carácter histórico, con elfin de que luego sea usada para analizar la conducta de una serie de datos a lo largo del tiempo. De esta manera, es posible efectuar proyecciones y actuar en consecuencia.

BASES DE DATOS DINÁMICAS: reciben esta denominación debido a que los datos allí acumulados son reformados con el correr del tiempo. De esta manera se realizan acciones tales como actualizaciones, eliminaciones o agregado dedatos, más allá de las acciones básicas de consulta.






¿OBJETIVO DE UNA BASE DE DATOS?

Una base de datos tiene como propósito organizar y almacenar datos para su fácil manejo, puede servirnos de ayuda cuando llevamos el registro de muchas cosas o personas como por ejemplo: en un hotel donde se reciben reservaciones a diario y es muy difícil apuntar todo en un cuaderno donde sería demasiado fácilrevolver los datos y confundirse a la hora de atender al huésped.
Así mismo en una tienda o centro comercial donde diariamente se reciben artículos y se lleva el control de los precios se tiene que llevar una base de datos para evitar la confusión a la hora de cobrar.
En una escuela donde se lleva el registro de alumnos es difícil recordar los datos de cada uno, ahí se lleva el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de bases de datos distribuidos
  • Base de datos distribuidas
  • Base De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Base de datos distribuida
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Carateristicas de las base de datos distribuidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS