Base de datos en estado suspect

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acceder a una base de datos en estado suspect.

Cuando una base de datos se encuentra en estado ‘Suspect’ no es posible acceder a ella, o a su contenido. Este estado hace referencia a que existe unproblema con la integridad de la información que conforma la base de datos. Los motivos por los cuales se produce esta situación son amplios, pero normalmente se debe a apagados repentinos delservidor por fallas de hardware, cortes de energía, etc. También, se suele dar por procesos de Recovery no terminados (falta de espacio en disco, etc.)
Dado que las causas del estado de la base pueden servarias, puede complicarse en mayor o menor medida la resolución del problema. La más sencilla es cambiar el estatus en las tablas de sistema. Esto se hace usando el Stored Procedure sp_resetstatus,siguiendo estos pasos.

1.- Habilitar la opción de actualización de tablas del sistema
USE master
GO
sp_configure 'allow updates', 1
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO
2.- Ejecutar el storedProcedure.
Sp_resetStatus ‘DataBase_Name’
3.- Deshabilitar la opción de actualización de tablas del sistema
USE master
GO
sp_configure 'allow updates', 0
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO

Estocambia solo el estado de la base de datos en las tablas del sistema. Sin embargo puede que no sea suficiente, o que al intentar acceder, este presente errores. Si ese es el caso, requeriremos de pasarla base de datos a estado de emergencia, este estado nos permitirá realizar accesos de solo lectura a la base de datos, y nos permitirá realizar las correcciones pertinentes a la base.
USE master
GOEXEC SP_CONFIGURE 'Allow updates', 1
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO

UPDATE sysdatabases
SET status = status | -32768
WHERE name='GuilleSQL'
GO

EXEC SP_CONFIGURE 'Allow updates', 0
GORECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO

Este código modificará el estatus de la base de datos y la pondrá en estado de emergencia. Para el caso de SQL Server 2005 y versiones posteriores ya es posible...
tracking img