Base de datos orientado a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Base de Datos Orientada a Objetos es una base de datos que incorpora todos los conceptos importantes del modelo de objetos: encapsulación, herencia ypolimorfismo, en esta la información es representada por medio de objetos.
Al integrar las características de una base de datos con un lenguaje de programación orientado aobjetos el resultado es un sistema gestor de base de datos orientada a objetos (ODBMS), estas hacen que los objetos de la base de datos aparezcan como objetos de unlenguaje de programación.
Las ODBMS son diseñadas para trabajar en conjunto con lenguajes de programación orientada a objetos ya que usan exactamente el mismo modelo queestos lenguajes de programación un ejemplo de estos lenguajes de programación son Java, C#, C++ y visual basic.NET
Entre las propiedades de una base de datos como yamencionamos antes, encontramos:
Encapsulacion: Permite ocultar la información al resto de los objetos, impidiendo asi accesos incorrectos o conflictos.
Herencia: losobjetos heredan comportamiento dentro de una jerarquía de clases.
Polimorfismo: propiedad de una operación mediante la cual puede ser aplicada a distintos tipos deobjetos.
Las bases de datos orientadas a objetos fue un tema que se pensó revolucionaría la manera de hacer persistente la información en los sistemas software durantelos años 90.
En la actualidad es evidente que esto no fue así. Sin embargo, un resurgimiento de este concepto, gracias a las comunidades de software libre, y laidentificación de aplicaciones idóneas para el mismo, motivan la revisión de las características de esta alternativa a las omnipresentes bases de datos relacionales.
tracking img