Base de datos tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Chong Jesús
2011

1) ¿Qué es un Sistema de Base de Datos (SBD)?
Es un sistema computarizado para guardar registros; es decir, es un sistema computarizado cuya finalidad general es almacenar información y permitir a los usuarios recuperar y actualizar esa información con base en peticiones. La información en cuestión puede ser cualquier cosa que sea de importancia para elindividuo u organización; en otras palabras, todo lo que sea necesario para auxiliarle en el proceso general de su administración.
Dicha definición ejemplifica una especie de biblioteca o archivadora electrónica donde se almacenan registros los cuales representan (cada uno) un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla, con el fin de ofrecer un amplio rango de soluciones encuanto al manejo de los datos de manera rápida y estructurada, para ello se pueden mencionar las siguientes operaciones:
➢ Agregar nuevos archivos vacíos a la base de datos;
➢ Insertar datos dentro de los archivos existentes;
➢ Recuperar datos de los archivos existentes;
➢ Modificar datos en archivos existentes;
➢ Eliminar datos de los archivos existentes;
➢ Eliminararchivos existentes de la base de datos.

2) A que se refieren los términos Integrado y Compartido, cuando hablamos de datos en un SBD.
• Por integrado, se refiere a que podemos imaginar a la base de datos como una unificación de varios archivos que de otro modo serían distintos, con una redundancia entre ellos eliminada al menos parcialmente.
• Por compartido, se refiere que laspiezas individuales de datos en la base pueden ser compartidas entre diferentes usuarios y que cada uno de ellos puede tener acceso a la misma pieza de datos, probablemente con fines diferentes.
En este sentido, los aspectos de integración y compartimiento de datos representan una ventaja importante de los sistemas de bases de datos en el entorno "grande"; y al menos, también la integración dedatos puede ser importante en los entornos "pequeños".

3) De que constan los componentes de Hardware en un SBD.
Los componentes de hardware del sistema constan de:
• Los volúmenes de almacenamiento secundario —principalmente discos magnéticos— que se emplean para contener los datos almacenados, junto con los dispositivos asociados de E/S (unidades de discos, etc.), los controladores dedispositivos, los canales de E/S, entre otros.
• Los procesadores de hardware y la memoria principal asociada usados para apoyar la ejecución del software del sistema de base de datos.

4) Explique qué entiende por Administrador de Base de Datos o Servidor de Base de Datos.

Es una capa de software que se encarga de manejar todas las solicitudes de acceso a la base de datos, paraagregar, eliminar archivos (o tablas), recuperar y almacenar datos desde y en dichos archivos, etc. El DBMS ofrece a los usuarios una percepción de la base de datos que está, en cierto modo, por encima del nivel del hardware y que maneja las operaciones del usuario.

5) Mencione y describa brevemente los diferentes tipos de Base de Datos (BD).

Existen ciertas características que permitentipificar las bases de datos, ya que estas pueden ser pequeñas o grandes, o su acceso puede ser limitado o amplio. Así pues, es posible establecer cuatro tipos: individuales, compartidas, distribuidas y propietarias.
     1. Base de datos individual: Es una base de datos utilizada básicamente por una persona. El sistema administrador de la base de datos y los datos son controlados por el mismousuario. 
     2. Base de datos compartida: Son bases de datos con múltiples usuarios y que muy  probablemente pertenezcan a la misma organización, como la base de datos de una compañía.
     3. Base de datos distribuida: Según la naturaleza de la organización es probable que los datos no se almacenen en un único punto, sino que se sitúen en un lugar o lugares diferentes a donde se encuentran...
tracking img