Base de datos trabajo de tablas

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Fundaciòn Universitaria de San Gil UNISANGIL Ceres Suaita
TRABAJO FINAL Instrucciones. Para cada consulta anexe la respuesta y la foto del resultado de la consulta. Nombre: Fecha: 1-06-2009 CodigoSemestre:

Se dispone de las siguientes tablas con los siguientes datos:

Las relaciones entre las tablas son las siguientes:

1 Averiguar el DNI de todos los clientes. 2 Consultar todos losdatos de todos los programas.

3 Obtener un listado con los nombres de todos los programas. 4 Generar una lista con todos los comercios.
5 Generar una lista de las ciudades con establecimientosdonde se venden programas, sin que aparezcan valores duplicados.

6 ¿Cuáles son los programas cuyo código es inferior o igual a 10? 7 ¿Qué fabricantes son de Estados Unidos? 8 ¿Cuáles son losfabricantes no españoles? Utilizar el operador IN. 9 Obtener un listado con los códigos de las distintas versiones de Windows. 10 ¿En qué ciudades comercializa programas Fedesoft? 11 Obtener un listado queincluya los nombres de los clientes de edades comprendidas entre 10 y 25 y de los mayores de 50 años. Da una solución con BETWEEN y otra sin BETWEEN. 12 Generar un listado con los comercios dechiquinquira y Bogotá. No se admiten valores duplicados. 13. Qué clientes terminan su nombre en la letra “o”? 14 ¿Qué clientes terminan su nombre en la letra “o” y, además, son mayores de 30 años? 15 Obtén unlistado en el que aparezcan los programas cuya versión finalice por una letra i, o cuyo nombre comience por una A o por una W. 16 Obtén un listado en el que aparezcan los programas cuya versión finalicepor una letra i, o cuyo nombre comience por una A y termine por una S. 17 Obtén un listado en el que aparezcan los programas cuya versión finalice por una letra i, y cuyo nombre no comience por unaA. 18 Obtén una lista de empresas por orden alfabético ascendente. 19 Genera un listado de empresas por orden alfabético descendente. 20 Obtén un listado de programas por orden de versión 21 Genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablas de base de datos
  • Tablas Base de datos
  • Tabla comparativas base de datos
  • Propiedades De La Tabla De Una Base De Datos
  • Tablas de base de datos
  • base de datos: tablas y cuadros
  • Tabla Comparativa De Base De Datos
  • propiedades de las tablas en una base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS