Base de datos

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
1.

Estructura de la Base de Datos de Microsoft Access

La estructura se diseñó en una sola tabla de datos, la cual recoge la información correspondiente a las variables a analizar y lascaracterísticas de cada campo, lo que se muestran a continuación:

2.

Consultas

La base de datos tiene la posibilidad de hacer búsquedas tanto simples como avanzadas las cuales son las siguientes:

•Simples: Búsqueda por Autor, Título del Artículo, Palabra Clave, Palabra Clave Personal y por Año.

Al iniciar la aplicación de la Base de Datos se presenta un formulario en el cual el usuarioaccederá a las consultas. La presentación de la opción de búsqueda simple se muestra a continuación:



Avanzada: esta opción tiene la posibilidad de combinar parámetros de búsqueda, así: Autor yTítulo, Autor y Palabra Clave y por último una opción que permite buscar por Año, Volumen, Número y Páginas.

3.

Índices

La Base de Datos tiene la posibilidad de acceder a los índices de loscuales se presentan los siguientes: índice de autores, Índice de Palabras Clave e Índice de Palabras Clave Personales. Con estos índices el usuario tiene la posibilidad de acceder al listado completoe iniciar una búsqueda por dicho parámetro en caso de desconocer la entrada normalizada.

4.

Truncador

La Base de Datos tiene la posibilidad de que el usuario pueda colocar en cada parámetrode búsqueda sólo una parte de la expresión y ésta sea completada por el truncador (*) con el fin de facilitar las búsquedas; es decir, puede realizar una recuperación de información para la palabraclave Pragmatismo con la siguiente sintaxis Pragm*, de tal forma que el motor de búsqueda asume todas las palabras que contengan dicha raíz.

5.

Integridad de la Base de Datos

La base de datosse encuentra protegida para la manipulación de los datos, es decir, no se tiene acceso a editar, ni a eliminar registros, de esta manera se garantiza que la información almacenada cumpla con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS