Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA DE LAS BASES DE DATOS

Eduardo Mora Monte, VV Staff, Marta E. Zorrilla Pantaleón
 0 Reseñas
Ediciones Díaz de Santos, PAG 35

Aprendiendo Microsoft Access 2002 en 21 leccionesavanzadas

Jon Price
 0 Reseñas
Pearson Educación,23-24 páginas

Modelo ANSI-PARK
La arquitectura a tres niveles del grupo ANSI, con su esquema conceptual, ha marcado una clara línea deinvestigación en el campo de las bases de datos. Aun cuando en trabajos y propuestas de normalización anteriores ya se había indicado la conveniencia de separar los tres niveles de estructuras, ninguno de estosestudios había tenido un impacto semejante al del esquema conceptual de ANSI. Consideramos, por tanto, de interés presentar dicha arquitectura.
Una de las primeras tareas del grupo de estudioconsistió en buscar una terminología común e intentar desarrollar un vocabulario consistente y comprensible. Otro trabajo que se abordó desde las primeras etapas fue el análisis de los componentes
Laarquitectura ANSI/X3/SPARC está parcialmente basada en el concepto de máquinas anidadas (lo que se llama a veces tipo cebolla). El flujo de datos pasa a través de las distintas capas, que están separadaspor inter-faces y cuyas funciones se describen con cierto detalle en el documento. Los múltiples interfaces, cuyo número se ha considerado excesivo, tienden a aislar los diversos componentes delsistema con vistas a conseguir el objetivo de independencia.
En esta arquitectura se definen distintas funciones: humanas, representadas en la Figura por hexágonos; funciones de programa, que se presentanpor medio de rectángulos; interfaces, que se representan mediante líneas y para cuya instrumentación el informe no dicta ninguna norma, pu-diendo ser, por tanto, interfaces físico, lógico,microprogramador, etc., y metadatos o diccionario de datos, representado por medio de un triángulo y que tiene un papel fundamental en esta arquitectura.
Este modelo se basa en tres niveles los cuales ayudan...
tracking img