Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COALCOMÁN

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

BASE DE DATOS DE UNA TIENDA DE ABARROTES

FRANCO AARAON FRANCO ESPINDOLA



ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA

El proyecto se refiere a la necesidad del desarrollo de una base de datos que permita poder controlar de manera eficiente los productos en un inventario, el levantamiento depedidos y el control de la nómina, tenido como uno de sus objetivos principales satisfacer las necesidades del cliente y hacer una cartera de clientes cada vez mayor.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo contiene el contenido del proyecto “Tienda (Ventas)”, el cual está enfocado en llevar control de clientes, proveedores, productos y ventas.

Se explica las pantallas que forman el sistema y seilustra el código en del phi utilizado para el desarrollo del mismo. Todas las tareas se realizan en la base de datos y desde la aplicación solo se están ejecutando los procedimientos en la base de datos.

MARCO TEÓRICO
Desde el principio de la civilización se ha recorrido la importancia de organizar y almacenar grandes cantidades de información para después recuperarla en forma eficazUna base de datos es una colección de informaciones que están almacenadas en la computadora. Cada base de datos tiene una estructura, que es el modelo básico o formato que guarda la información que tiene un propósito particular en el conjunto de los datos.
Un Sistema de Base de Datos es básicamente un sistema computarizado para llevar registros. Es posible considerar a la propia Base de Datoscomo una especie de armario electrónico para archivar, es decir, un depósito o un contenedor de una colección de archivos de datos computarizados.
La necesidad creciente de comercializar cada día mayor cantidad de productos y servicios, requiere de técnicas y elementos que faciliten su desplazamiento hacia los mercados potenciales de clientes.

Las bases de datos constituyen uninstrumento de mucha utilidad en las empresas, es por ello surge la necesidad de controlar las tareas que son muy rutinarias o sobre las cuales no se tiene control, como son el orden, la manipulación de datos, la seguridad de los datos, etc.

Esto lleva a dar soluciones que faciliten la operación de las tareas mediante
la construcción de una base de datos que pueda satisfacerlas necesidades de su mercado en menor tiempo, brindando así una mejor calidad en los servicios.

En este proyecto se refiere a la necesidad del desarrollo de una base de datos que permita poder controlar de manera eficiente los productos en un inventario, el levantamiento de pedidos y el control de la nómina.

MySQL: MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional,Delhi: Es un entorno de desarrollo de software diseñado para la programación de propósito general con énfasis en la programación visual.

nameSpace: Es un contenedor de clases y objetos

SqlCommand: Objeto del nameSpace System.Data.SqlClient que permite ejecutar consultas a la base de datos

SqlDataSource: Objeto que permite conectarse a SQL Server y ejecutar consultas de selección, inserción,actualización y borrado de datos

SqlConnection: Objeto que asociado a otro objeto, abre una conexión a la base de datos para extraer datos o manipularlos en la base.

El presente proyecto consiste en la creación, desarrollo e implementación de un sistema para el control de realización de ventas, productos, proveedores y clientes. Permitiendo al usuario realizar un mantenimiento total de loscomponentes descritos. Para ello se creo una base de datos en SQL y De la phi.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las bases de datos constituyen un instrumento de mucha utilidad en las empresas. Esto lleva a dar soluciones que faciliten la operación de las tareas mediante la construcción de una base de datos que pueda satisfacer las necesidades de su mercado en menor tiempo,...
tracking img