Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo estudiaremos todo lo concerniente a las Bases de Datos, Bases de Datos Relacionales, Diseño y objetos de las mismas, Microsoft Access; todos y cada uno de los componentes de este ultimo, con la finalidad de escudriñar mas a fondo este tema tan importante para nosotros que seremos futuros Administradores.

En tal sentido, aprender sobre el manejo de estossistemas es de suma importancia ya que constituyen una herramienta fundamental en la actividad laboral; es por ello que conoceremos a través del desarrollo de esta investigación las formas y los procesos necesarios que nos permita el correcto manejo de dichos programas y todas las características y elementos que les son peculiares a cada uno de ellos; es esto, en resumen, el objetivo principal deesta investigación.

1. ¿Que son Base de Datos?
Es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico. Se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y unarchivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.
2. ¿Que son las Bases de Datos Relacionales?
Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y trabajar con ellos conjuntamente.Una base de datos relacional se compone de varias tablas o relaciones. No pueden existir dos tablas con el mismo nombre. Cada tabla es a su vez un conjunto de registros, filas. En una base de datos relacional, todos los datos se almacenan y se acceden a ellos por medio de relaciones.
3. ¿Como diseñar una Base de Datos?
Se deben seguir los siguientes pasos:
Determinar la finalidad de la basede datos:
El primer paso para diseñar una base de datos es determinar su finalidad y cómo se va a utilizar:
Hablar con los demás usuarios que utilizarán la base de datos. Pensar detenidamente en las preguntas que desean que responda la base de datos.
Realizar bocetos de los informes que se desean generar en la base de datos.
Reunir los formularios que se utilizan actualmente para registrar losdatos.
En cuanto se determina la finalidad de la base de datos, comenzarán a surgir ideas acerca de la información que desea obtener de ella. Entonces ya se puede determinar qué hechos se necesitan almacenar en la base de datos y a qué tema corresponde cada hecho. Estos hechos se corresponden con los campos (columnas) de la base de datos y los temas a los que pertenecen los hechos son las tablas.Determinar los campos necesarios en la base de datos:
Cada campo es un hecho acerca de un tema determinado. Por ejemplo, puede que sea necesario almacenar los hechos siguientes acerca de los clientes: nombre de la organización, dirección, ciudad, estado y número de teléfono. Se deberá crear un campo independiente para cada uno de estos hechos. A la hora de determinar qué campos son necesarios,se debe tener presente estos principios de diseño:
Incluir toda la información que necesite:
Almacenar información en partes lógicas que sean lo más pequeñas posibles. Por ejemplo, los nombres de los empleados suelen repartirse en dos campos, Nombre y Apellidos, para que sea más fácil ordenar los datos por Apellidos.
No crear campos para datos que estén formados por listas de múltipleselementos. Por ejemplo, si en una tabla Proveedores se crea un campo Productos que contenga una lista con los productos que se reciben del proveedor separados mediante una coma, después será más difícil encontrar los proveedores que suministren un producto determinado.
No incluir datos derivados ni calculados (datos que son el resultado de una expresión (expresión: cualquier combinación de operadores...
tracking img