Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CSIF CONSIDERA QUE HAY MARGEN PARA CONVOCAR OPOSICIONES EN EDUCACIÓN
El responsable de Enseñanza del sindicato advierte de que esta área corre «peligro», aunque Cantabria está mejor que otrasregiones
El presidente nacional de Enseñanza del CSIF, Eliseo Moreno, dio ayer en Santander la «voz de alarma» sobre los peligros que corre la educación. Una de las herramientas de las que dispone elGobierno de Cantabria para corregir esta situación son las ofertas de empleo público (OEP) para estabilizar las plantillas. Desde su punto de vista existe un alto porcentaje de personal interino en laregión, «que llega al 18%, cuando existe un acuerdo firmado para reducirlo al 8%, algo técnicamente asumible».
Por ello, aconsejó a la Consejería de Educación que «se lea bien» los PresupuestosGenerales del Estado para 2011, ya que «dan un margen» para convocar OEP que «de estabilidad a las plantillas».
Agregó que en los últimos meses, las sustituciones del profesorado «no van tan ágiles comoantes», lo que afecta al programa de desdobles (para asignaturas como matemáticas o inglés, para las cuales las clases se dividen para un mayor rendimiento de los alumnos) o al aumento del ratio dealumno por profesor.
Sin embargo, apuntó que en Cantabria, «la situación de la educación va mejor que en otras comunidades autónomas», aunque si se compara con otras regiones europeas «tampoco vabien».
Respecto al absentismo escolar, la media cántabra está en 23,9%, mientras que la de España alcanza el 31,8%. «Pero si miramos a Europa, está en el 14,8%», señaló.
Ello «generará un problema alargo plazo, ya que cada año, en la región, una cuarta parte de sus estudiantes se ven en la calle sin ninguna titulación académica ni técnica, lo que deriva en que el mercado laboral no puedaabsorberlos».
También recordó cómo desde el Gobierno central se repitió una y otra vez que la educación no sufriría recortes, «pero lo cierto es que el Ministerio de Educación contará para 2011 con un 8%...
tracking img