Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD DE SISTEMAS I

INTRODUCCION
En la actualidad la comunicación es un factor muy importante dentro de las organizaciones, así como el manejo de su información, es por eso que hace indispensable la seguridad dentro de las organizaciones. Esto se logra a través de la utilización de los protocolos de seguridad de las redes.
Los protocolos son estándares que nos ayuda a regular lacomunicación dentro de los ordenadores, en sus diferentes niveles.
En el siguiente trabajo se dará a conocer una pequeña reseña de la importancia que tiene la seguridad dentro de las redes, así como también se describirán las capas del modelo OSI, además de algunos protocolos que son utilizados para la transferencia de archivos.

PORQUE ES IMPORTANTE TENER SEGURIDAD EN LAS REDES Y TELECOMUNICACIONESGarantizar que los recursos informáticos de una compañía estén disponibles para cumplir sus propósitos, es decir, que no estén dañados o alterados por circunstancias o factores externos.
Tiene por objetivo identificar los riesgos que se puedan presentar dentro y fuera de de la estructura de la información, así como también tiene la obligación de las medidas de protección pare evitar y eliminarlos riesgos de que se puedan presentar.
La seguridad informática tiene como objetivo:
* Proteger la confidencialidad
* Mantener la integridad
* Asegurar la disponibilidad
La seguridad no toma en consideración el tamaño de la empresa, ya que la información que se maneje dentro de la empresa, es útil para ella y por lo tanto para sus procesos que realiza.
PARA QUE EXISTEN LOSPROTOCOLOS Y PARA QUE SIRVEN
Los protocolos son un conjunto de estándares que controlan la secuencia de mensajes que ocurren durante una comunicación entre entidades que forman una red ya sea una LAN o una WAM.
Estas existen por la necesidad que se tiene de protege la información, y los estándares que estas deben de seguir para realizarla.
POR QUE ES IMPORTANTE QUE EXISTAN LAS CAPAS DEL MODELO OSIEl modelo OSI tiene como objetivo la estructuración por niveles de la estructura de una red con el fin de que cada nivel pueda resolver parte del problema que se origina en el proceso de comunicación.
Capas del modelo OSI
Nivel Físico: Define el medio de comunicación utilizado para la transferencia de información, dispone del control de este medio y especifica bits de control.
* Definirconexiones físicas entre computadoras.
* Describir el aspecto mecánico de la interface física.
* Describir el aspecto eléctrico de la interface física.
Nivel Enlace de Datos: Este nivel proporciona facilidades para la transmisión de bloques de datos entre dos estaciones de red. Esto es, organiza los 1's y los 0's del Nivel Físico en formatos o grupos lógicos de información. Para:
*Detectar errores en el nivel físico.
* Establecer esquema de detección de errores para las retransmisiones o reconfiguraciones de la red.
Nivel de Red: Este nivel define el enrutamiento y el envío de paquetes entre redes.
* Es responsabilidad de este nivel establecer, mantener y terminar las conexiones.
* Este nivel proporciona el enrutamiento de mensajes, determinando si un mensaje enparticular deberá enviarse al nivel 4 (Nivel de Transporte) o bien al nivel 2 (Enlace de datos)
Nivel de Transporte: Este nivel actúa como un puente entre los tres niveles inferiores totalmente orientados a las comunicaciones y los tres niveles superiores totalmente orientados a el procesamiento. Además, garantiza una entrega confiable de la información.
* Asegura que la llegada de datos del nivelde red encuentra las características de transmisión y calidad de servicio requerido por el nivel 5 (Sesión).
* Este nivel define como direccionar la localidad física de los dispositivos de la red.
Nivel Sesión: proveer los servicios utilizados para la organización y sincronización del diálogo entre usuarios y el manejo e intercambio de datos.
* Establece el inicio y termino de la...
tracking img