Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Calidad de Servicio: Las calidad en el servicio permite a los proveedores de Internet y proveedores de aplicaciones ofrecer diferentes niveles de servicio de red a los clientes. Estas funcionespermiten a las empresas e instituciones priorizar servicios para organizaciones internas o aplicaciones principales.

-IP: Protocolo de internet usado tanto por el origen como por el destino para lacomunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados.

-Flujo de tráfico: Es como se comportan los datos en red.

-Congestión: Es Cuando ocurre la congestión, podemos observar unadisminución de la tasa efectiva de transmisión (throughput), un aumento del retardo en los paquetes así como un aumento en la pérdida de paquetes. Todos estamos acostumbrados a vivir con la congestión en laInternet. Creemos que la congestión de la Internet es un aspecto natural al que debemos aceptar si deseamos hacer uso de la Internet. Esto sin duda se ha debido al servicio que para entrega depaquetes se está utilizando hoy en día en la Internet: servicio de mejor esfuerzo (best effort). Es necesario evitar la congestión en las redes.
-Objetivos QoS: Ofrecer un servicio oportuno durante losperiodos de congestión en las redes.

-Arquitectura QoS:
* Servicio del mejor esfuerzo (Best effort)
* Servicios Integrados (InterServ)
* Servicios Diferenciados (ServDiff)* Servicio de Intercambio de etiquetas (MPLS)

-Mejor Esfuerzo: Todos los paquetes son tratados de igual manera, entre ellos no se hace distinciones, los enrutadores utilizan en ancho de bandapara transmitir paquetes, cuando no se puede trasmitir el paquete este es eliminado.

-Servicios Integrados: Reserva recursos, emula conmutación de circuitos, arquitectura completa, serviciogarantizado.
-Intercambio de etiquetas: Marca los paquetes en los nodos de ingreso y egreso del este esquema no tiene una aplicación que lo controle, sino que reside exclusivamente en los nodos enrutadores....
tracking img