Cadena trofica y habitad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena trófica
Es el proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento delsiguiente. También conocida como cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con sunutrición.
Hábitat
Hábitat es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir yreproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies nopodrían encontrar acomodo.
Nicho ecológico
Es el papel que desempeña una especie dentro de una comunidad, junto con el espacio vital que ocupa, las adaptaciones con las quecuenta y su relación con otras especies.
Red trófica
es el proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimentadel precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies deun ecosistema en relación con su nutrición.
Energía química
Es la almacenada en las moléculas complejas como los azúcares, y liberada por oxidación.
Energía lumínica

Esla energía fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de losmetales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física.
tracking img