Base de datos

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013








BASE DE DATOS









Trabajo de Computación

1. ¿Qué es una estructura de datos?

Es una colección cuya organización se caracteriza por las funciones de acceso que se usan para almacenar ya acceder a elementos individuales de datos.
Es una forma de organizar un conjunto de datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulación. Un dato elemental es lamínima información que se tiene en un sistema.
Una estructura de datos define la organización e interrelación de éstos y un conjunto de operaciones que se pueden realizar sobre ellos. Las operaciones básicas son:
Alta, adicionar un nuevo valor a la estructura.
Baja, borrar un valor de la estructura.
Búsqueda, encontrar un determinado valor en la estructura para realizar una operación con estevalor, en forma SECUENCIAL o BINARIO (siempre y cuando los datos estén ordenados)...


2. ¿Qué es una lista enlazada?
Una lista enlazada es una colección lineal de elementos donde el orden de los mismos se establece mediante punteros. La idea básica es que cada componente de la lista incluya un puntero que indique donde puede encontrarse el siguiente componente por lo que el orden relativo deestos puede ser fácilmente alterado modificando los punteros lo que permite, a su vez, añadir o suprimir elementos de la lista.




3. ¿Qué es una lista doblemente enlazadas?
Cada elemento dispone de dos punteros, uno a punta al siguiente elemento y el otro al elemento anterior. Al contrario que las listas abiertas anteriores, estas listas pueden recorrerse en los dos sentidos.

4. ¿Qué esuna pila? (stack)
Son un tipo especial de lista, conocidas como listas LIFO (Last In, First Out: el último en entrar es el primero en salir). Los elementos se "amontonan" o apilan, de modo que sólo el elemento que está encima de la pila puede ser leído, y sólo pueden añadirse elementos encima de la pila.



5. ¿Qué son arboles y grafos?
Se refiere a estructuras de datos que permiten organizary mantener información en un computador. Esta forma se inspira una forma de organizar información con lápiz y papel usando conexiones. Los grafos y árboles en papel son apropiados por ejemplo para capturar sólo una parte de la información de objetos, situaciones y otros tipos de información.
Un árbol se define como un tipo de grafo que no contiene ciclos, es decir es un grafo también acíclico,pero a su vez es conexo. Tal es el caso de los siguientes dos grafos en donde se puede notar que ninguno de los dos contiene repeticiones (ciclos).

Un grafo que no tiene ciclos y que conecta a todos los puntos, se llama un árbol. En un grafo con n vértices, los árboles tienen exactamente aristas, y hay árboles posibles. Su importancia radica en que los árboles son grafos que conectan todoslos vértices utilizando el menor número posible de aristas. Un importante campo de aplicación de su estudio se encuentra en el análisis filogenético, el de la filiación de entidades que derivan unas de otras en un proceso evolutivo, que se aplica sobre todo a la averiguación del parentesco entre especies; aunque se ha usado también, por ejemplo, en el estudio del parentesco entre lenguas.
6. ¿Quées una base de datos?

Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, lamayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

7. ¿Cuáles son los atributos de una base de datos? (tipos de datos)

Un atributo es una característica de una entidad. El valor especifico de un atributo, conocido como elemento de datos, se puede encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS