salud mental

Páginas: 15 (3674 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
 INDICE.
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………………2
Marco Teórico………………………………………………………………………………………………………………………………3
Trastorno Bipolar………………………………………………………………………………………………………………………….3
¿Quién puede desarrollar el trastorno bipolar?................................................................................3
Causa del TrastornoBipolar………………………………………………………………………………………………………….4
Tipos de Trastornos Bipolares………………………………………………………………………………………………………4
Síntomas…………………………………………………………………………………………………………………………………….…5
Diagnostico…………………………………………………………………………………………………………………………….…….9
Pruebas y Exámenes……………………………………………………………………………………………………………………11
Tratamiento…………………………………………………………………………………………………………………………………11
Expectativas(pronostico)……………………………………………………………………………………………………………15
Complicaciones……………………………………………………………………………………………………………………………16
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………………17
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………………………18






INTRODUCCION.

El trastorno bipolar, también conocido como trastorno maníaco depresivo, es una enfermedad mental que se caracteriza por la alternancia de fases depresivas y de euforia (manía), y que tiene tendencia avolverse crónica. Cuando un paciente pasa de un trastorno a otro, se dice que vira, y los episodios también pueden precipitarse por medicación, cambios climatológicos, alteraciones sociales…
La tristeza y la alegría se consideran reacciones normales en las personas ante determinadas situaciones de la vida. En el primer caso es natural sentirse afligido ante una pérdida o privación (muerteo separación de un ser querido, despido laboral, enfermedad, desengaño...); al igual que los éxitos, los deseos cumplidos y cualquier acontecimiento agradable, nos provocan alegría. Sin embargo, cuando los trastornos afectivos resultan excesivos o se prolongan demasiado en el tiempo pueden llegar a ser patológicos y requerir atención médica.
El trastorno bipolar afecta por igual a hombres y mujeres, a diferenciade la depresión que es más frecuente en mujeres. Lo más frecuente es que la enfermedad se manifieste por primera vez entre los 10 y los 24 años, y se ha observado una mayor incidencia de trastornos afectivos entre las personas separadas y divorciadas, así como en aquellos que poseen un mayor nivel socioeconómico.







MARCO TEORICO.

TRASTORNO BIPOLAR.

El trastorno bipolar es unapatología psiquiátrica muy frecuente, en la que el paciente alterna episodios depresivos con otros de euforia (manía). Suele volverse crónico, por lo que los bipolares requieren control médico de por vida.
El trastorno bipolar es una grave enfermedad del cerebro. También se llama enfermedad maníaco-depresiva. Los que sufren del trastorno bipolar experimentan cambios de ánimo inusuales. A veces sesienten muy felices y “animados” y mucho más activos que de costumbre. Esto se llama manía. Y a veces los que sufren del trastorno bipolar se sienten muy tristes y “deprimidos” y son mucho menos activos. Esto se llama depresión. El trastorno bipolar también puede provocar cambios en la energía y el comportamiento.
El trastorno bipolar no es lo mismo que los altibajos que experimentan todas laspersonas. Los síntomas bipolares son más potentes. Pueden dañar las relaciones entre personas y hacer que sea más difícil ir a la escuela o conservar un empleo. También pueden ser peligrosos. Algunas personas que sufren del trastorno bipolar intentan hacerse daño o suicidarse.
¿QUIÉN PUEDE DESARROLLAR EL TRASTORNO BIPOLAR?
Cualquier persona puede desarrollar el trastorno bipolar. Uno de cada 100adultos tiene trastorno bipolar en algún momento de su vida. Afecta por igual a hombres y mujeres. A menudo comienza en las últimas etapas de la adolescencia o al principio de la adultez. Es raro que empiece después de los 40 años de edad. Pero también niños y adultos pueden sufrir del trastorno bipolar. Generalmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS