Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la persona encargada de definir y controlar las bases de datos corporativas, además proporciona asesoría a los desarrolladores, usuarios y ejecutivos que la requieran. Es la persona o equipo depersonas profesionales responsables del control y manejo del sistema de base de datos, generalmente tiene(n) experiencia en DBMS, diseño de bases de datos, Sistemas operativos, comunicación de datos,hardware y programación. Un Administrador de Base de Datos de tiempo completo normalmente tiene aptitudes técnicas para el manejo del sistema en cuestión a demás, son cualidades deseables nociones deadministración, manejo de personal e incluso un cierto grado de diplomacia. La característica más importante que debe poseer es un conocimiento profundo de las políticas y normas de la empresa, así comoel criterio de la empresa para aplicarlas en un momento dado. La responsabilidad general del DBA es facilitar el desarrollo y el uso de la Base de Datos dentro de las guías de acción definidas por laadministración de los datos.
El Administrador de Bases de Datos es responsable primordialmente de:
Administrar la estructura de la Base de Datos, Administrar la actividad de los datos, Administrarel Sistema, Manejador de Base de Datos, Establecer el Diccionario de Datos, Asegurar la confiabilidad de la Base de Datos y Confirmar la seguridad de la Base de Datos.
Administrar la estructura de laBase de Datos. Esta responsabilidad incluye participar en el diseño inicial de la base de datos y su puesta en practica así como controlar, y administrar sus requerimientos, ayudando a evaluaralternativas, incluyendo los DBMS a utilizar y ayudando en el diseño general de la bases de datos. En los casos de grandes aplicaciones de tipo organizacional, el DBA es un gerente que supervisa el trabajodel personal de diseño de la BD.
Administración de la Actividad de Datos.El DBA no es usuario del sistema, no administra valores de datos; sino la actividad de datos; protege los datos, no los...
tracking img