Elementos utilizados como dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS QUE UTILIZO EL SER HUMANO COMO DINERO EN LA EDAD MEDIA

Desde la antigüedad el ser humano utilizo varios elementos de la naturaleza como medio de pago o intercambio, logrando así podersatisfacer alguna necesidad. Por lo regular siempre se ha tomado en cuenta objetos que sean de mucha utilidad o bien que representen valor, en algunas ocasiones se utilizaron artículos muy curiosostales como collares de conchas marinas, cocos los cuales eran utilizados en los mares del Sur.

El hacha echa de cobre por ser una herramienta común en todas las tribus Aztecas, así como las puntas dela lanza retorcidas en África, y por mencionar algo muy curioso en algunas tribus era que al momento de pedir a una hija, se le pagaba a la familia de la novia entregando ocho vacas por la misma. Otramanera de pago que funciono fue a través de las piedras esto sucedía en las Islas Carolinas en el Pacifico.

Luego con el pasar del tiempo y por la necesidad de poder fijar un medio como pago ointercambio general aceptable por la mayoría de personas fue así como se estableció la moneda como tal, utilizando para su fabricación oro, plata y cobre, logrando establecer el valor de la moneda através de una balanza. Pero para las personas resulto muy difícil cargar varias monedas y/o balanza para poder comerciar. Fue a través de eso que los chinos crean el papel moneda o billetes llamadosactualmente, para facilitar el manejo y uso.

En lo que respecta a las características que debe cumplir el dinero se puede mencionar que es la aceptación universal, fácil de transportar o sea que acumulemucho valor en poco peso, divisible para adquirir bienes de baratos como caros, incorruptible. Y sus funciones seria que es una medida de valor, medio de circulación, medio de acumulación o deatesoramiento, medio de pago y dinero mundial. También el dinero debe distinguirse del resto de monedas o billetes que existen en el mundo como los materiales que se emplean, titulo fino o ley, liga, el...
tracking img