BASE DE DATOS

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015



ESC. SECUNDARIA J.JESUS LARIOS GUZMAN

José Ángel Vázquez Torres



BASE DE DATOS

01/07/2015


BASE DE DATOS
¿Qué es una Base de datos?
Una base de datos es una colección de informaciónorganizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.
Las bases de datostradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, unaguía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.
A veces se utiliza DB, de databaseen inglés, para referirse a las bases de datos.
Las bases de datos son conceptuales, describen diferentes entidades con sus atributos y relaciones. Pero básicamente las bases de datos terminanalmacenándose en forma de archivos, generalmente en discos magnéticos.
Luego dependerá del tipo de base de datos, del tipo de SGBD y de la estructura creada, la forma de organización de los archivos y lastécnicas para acceder a los datos que estos contienen.
Las bases de datos se clasifican como estáticas – en casos en que sólo sirven para su lectura y almacenamiento – o dinámicas – la información semodifica y puede ser actualizada -. También, según su contenido pueden ser bibliográficas, de texto completo, directorios, o de tipo biblioteca.
Los usos de las bases de datos son tan múltiples que, porejemplo, pueden utilizarse en una biblioteca o archivo que guarda libros para su consulta frecuente, pero también pueden emplearse para guardar material biológico, como un archivo genético o un bancode esperma que almacena esperma para ser utilizado en fertilización.

Este tipo de clasificadores contribuyen, por supuesto, a labores diarias de casi todo tipo de empleos, como registrar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS