Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Base De Datos

[pic]

Introducción

A continuación se presenta una recopilación de los puntos más resaltantes señalados con La Base De Datos, conocida además, como la banca de datos. En elmismo se exponen: su concepto, uso, tipos, ventajas/desventajas y ejemplos.

El desarrollo del tema comprende títulos de aspectos amplios divididos en aspectos menores. Cada título tiene relación con elenunciado.

Se agradece al profesor las criticas constructivas que tenga a bien hacer, con la seguridad de que las mismas ayudaran al mejoramiento del trabajo.

Concepto

Una base de datos obanco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datoscompuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, lamayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
Usos
● Recopilación de URL/Libros/Revistas sobre algún temaeducativo.
● Proyectos de tipo Portafolio electrónico.
● Recopilación de conceptos acompañadas de imágenes relativas. Se puede orientar como una galería de imágenes comentadas o como un glosarioilustrado.
● Espacio para compartir archivos.
● Presentar contenidos creados por los estudiantes fotos/posters/sitios Web/poemas para ser comentados o revisados por los otros participantes
● Espaciopara votar y comentar una lista de potenciales logos/mascotas o nombres de proyectos.

Tipos

Según la variabilidad de los datos almacenados

Bases de datos estáticas

Éstas son bases de datosde sólo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo,...
tracking img