base de la estrutura geoeconomica de venezuela

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Bases de la estructura Geoeconómica de Venezuela.
Es importante destacar que la estructura a geoeconómica al igual que en todos los países del mundo, tiene como objetivo la producción de bienesmateriales con la finalidad de satisfacer las necesidades básicas de cada sociedad. Además, la producción de bienes es siempre, y en cualquier condición, una producción social.
Factores queIntervienen en el Proceso de Producción:
El Trabajo del Hombre: Es la actividad humana mediante la cual se transforman y adaptan los objetos de la naturaleza para intentar satisfacer las necesidadeseconómicas de una sociedad.
El Objeto de Trabajo: Es todo aquello sobre lo que recae el trabajo del hombre; los objetos de trabajo son suministrados muchas veces de manera directa, por la propia naturaleza.A menudo suele llamarse también a los objetos de trabajo, Materias Primas.
Los Medios de Trabajo: Son todos aquellos instrumentos y herramientas utilizados por el hombre para transformar y modificarlos objetos de trabajo.
Evolución del espacio Geoeconómico venezolano:
En al ámbito de la geografía económica se define el espacio geoeconómico como la relación existente entre la producción, ladistribución y la circulación de bienes en función del territorio en el que se desenvuelve una determinada sociedad; en el caso venezolano puede decirse que, la constante agrícola definió las
Laevolución del Espacio geoeconómico venezolano se divide en los siguientes períodos:
El espacio geoeconómico en el período colonial: Desde la llegada de los primeros pobladores europeos –siglo XV- yhasta mediados del siglo XVIII, la economía venezolana tuvo un desarrollo en extremo lento; la debilidad del proceso de poblamiento, los constantes enfrentamientos con la base poblacional indígena, y eldesinterés inicial de la Corona española por el territorio venezolano, dificultaron la organización y desarrollo del espacio geoeconómico venezolano. No será hasta la segunda mitad del siglo XVIII...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases De La Estructura Geoeconomica De Venezuela
  • Bases estructura geoeconomica venezuela
  • Base De La Estructura Geoeconomica De Venezuela
  • Bases de la estructura geoeconomica de venezuela
  • Bases de la estructura geoeconómica de venezuela.
  • Base de la estructura geoeconomica de venezuela
  • La Actividad Agrícola Base Fundamental De La Estructura Geoeconómica De Venezuela
  • Base De La Estructura Geoeconomica De Venezuela Y Actividades Secundarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS