Bases de la estructura geoeconómica de venezuela.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases de la estructura Geoeconómica de Venezuela.
Es importante destacar que la estructura ageoeconómica al igual que en todos los países del mundo, tiene como objetivo la producción de bienesmateriales con la finalidad de satisfacer las necesidades básicas de cada sociedad. Además, la producción de bienes es siempre, y en cualquier condición, una producción social.
Factores que Intervienenen el Proceso de Producción:
El Trabajo del Hombre: Es la actividad humana mediante la cual se transforman y adaptan los objetos de la naturaleza para intentar satisfacer las necesidades económicasde una sociedad.
El Objeto de Trabajo: Es todo aquello sobre lo que recae el trabajo del hombre; los objetos de trabajo son suministrados muchas veces de manera directa, por la propia naturaleza. Amenudo suele llamarse también a los objetos de trabajo, Materias Primas.
Los Medios de Trabajo: Son todos aquellos instrumentos y herramientas utilizados por el hombre para transformar y modificarlos objetos de trabajo.
Evolución del espacio Geoeconómico venezolano:
En al ámbito de la geografía económica se define el espacio geoeconómico como la relación existente entre la producción, ladistribución y la circulación de bienes en función del territorio en el que se desenvuelve una determinada sociedad; en el caso venezolano puede decirse que, la constante agrícola definió lascaracterísticas del espacio geoeconómico desde los tiempos prehispánicos, hasta bien entrado el siglo XX. Por el contrario, las actividades mineras y de servicios no participan sino de manera tardía en latransformación de ese espacio geoeconómico.
04
La evolución del Espacio geoeconómico venezolano se divide en los siguientes períodos:
El espacio geoeconómico en el período colonial: Desde la llegadade los primeros pobladores europeos –siglo XV- y hasta mediados del siglo XVIII, la economía venezolana tuvo un desarrollo en extremo lento; la debilidad del proceso de poblamiento, los constantes...
tracking img