Bases, ácidos y conceptos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
Conceptos Básicos para la Realización del Ensayo.

-Ácido
-Base
-Solución Química
-Neutralización Química

--------------------------------

DEFINICIONES.

ACIDO: Un ácido (del latínacidus, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidrón mayor que el aguapura, esto es, un pH menor que 7. Esto se aproxima a la definición moderna de Johannes Nicolaus Brønsted y Martin Lowry, quienes definieron independientemente un ácido como un compuesto que dona un catiónhidrógeno (H+) a otro compuesto (denominado base). Algunos ejemplos comunes incluyen al ácido acético (en el vinagre), y el ácido sulfúrico (usado en Baterias de automovil). Los sistemas ácido/baseson diferentes de las reacciones redox en que no hay un cambio en el estado de oxidación. Los ácidos pueden existir en forma de sólidos, líquidos, o gases, dependiendo de la temperatura. También puedenexistir como sustancias puras o en solución.

Las sustancias químicas que tienen la propiedad de un ácido se les denomina ácidas.

_______________________

BASE: Una base es, en primeraaproximación (según Arrhenius), cualquier sustancia que en disolución acuosa aporta iones OH− al medio. Un ejemplo claro es el hidróxido potásico, de fórmula KOH:

KOH → OH− + K+ (en disolución acuosa)Los conceptos de base y ácido son contrapuestos. Para medir la basicidad de un medio acuoso se utiliza el concepto de pOH, que se complementa con el de pH, de forma tal que pH + pOH = pKw, (pKw enCNPT es igual a 10−14). Por este motivo, está generalizado el uso de pH tanto para ácidos como para bases.

________________________

SO LUCION QUIMICA: Mezclas homogéneas (una sola fase) concomposiciones variables. Resultan de la mezcla de dos o más sustancias puras diferentes cuya unión no produce una reacción química sino solamente un cambio físico. Una sustancia (soluto) se disuelve en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de ácidos y bases
  • Conceptos Acido-Base
  • ACIDO BASE CONCEPTO
  • Conceptos de ácidos y bases
  • Evolucion del concepto acido-base
  • CONCEPTOS TEORICOS Acidos Base
  • Acidos y bases
  • Acidos y bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS