Bases Biologicas De La Conducta

Páginas: 24 (5799 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS
“FRANCISCO GARCIA SALINAS”
UNIDAD ACADEMICA DE PSICOLOGÍA
CAMPUS JUAN ALDAMA
TRABAJO FINAL
BASES BIOLOGICAS DE LA CONDUCTA
MTRA. ALMA MINERVA
ERICK FELIPE ESCOTO
PRIMER SEMESTRE
“AA”

Introducción
La psicobiologia, tiene por objeto de estudio el comportamiento del ser humano por medio de sus mecanismos fisiológicos en relación con el entorno donde sedesenvuelve y su manera de adaptación, en gran parte, de nuestros procesos evolutivos, y la interacción con el medio ambiente desde el momento de nacer hasta la muerte.
Si tomamos en cuenta el factor evolutivo, nos daremos cuenta de que por medio de la variabilidad genética, y la interacción gen-ambiente, son elementos que hacen que los individuos sean de distinto orden morfológico, fisiológicoy conductual. De esta forma, concluimos que la conducta de un individuo de debe al orden de sus genes y la interacción con el ambiente.
El hombre, además de preocuparse por sus mecanismos de adaptación, también se ha preocupado por como fue la formación del universo y el origen de la vida.

Unidad 1

Por medio de la experimentación, a lo largo de los siglos, con cadáveres y principalmenteanimales, se han logrado avances en la medicina y fisiología, que han ayudado a comprender mejor los mecanismos del ser humano ante algún estimulo presentado, aunque cabe mencionar que también estos estudios tienen que proceder mediante un cuidado entre el objeto de estudio y, los resultados obtenidos y evitar caer en problemas éticos y legales.
De este dilema, se comenzaron a formar asambleas paraformular una serie de códigos, éticos que los científicos deben respetar, sobre todo cuidar la integridad del objeto de estudio y evitar resultados que sean contraproducentes a la humanidad, por mencionar algunos de las causas por las cuales se comenzó a hacer este tipo de tratados es por la brutalidad con la que se practicaban experimentos en el lapso del tercer Reich alemán y el periodo de lasegunda guerra mundial. A continuación sea hará mención de algunos códigos establecidos en el lapso del siglo XX:
Código de Nüremberg (1947)
Declaración de Helsinki
Principios fundamentales de estudio
Bajo estos códigos, el objetivo principal es de que todo estudio científico produzca resultados benéficos para la sociedad, y los seres vivos que habitamos el planeta y puedan ser aplicados enfavor del bien, mas nunca con el objetivo de causar un daño a la humanidad ni al medio ambiente.

LOS SERES VIVOS Y SU EVOLUCION
A lo largo de la historia, el hombre se ha formulado la pregunta: ¿de dónde viene la vida?, y se ha formulado numerosas teorías sobre el origen de ella. En la que surgimos del barro, otra que nos transformamos de una especie a otra, por creación divina, etc. Todasellas daban una respuesta un tanto lógica en su época, hasta que comenzaron los estudios científicos sobre esta pregunta con precursores como Jean Baptist Lamarck con la selección natural, Erasmus Darwin y Charles Darwin que concreto los estudios de estos pensadores para formar la obra conocida como “El Origen De Las Especies” y la teoría de la evolución.

Historia de la evolución
La tierra seformó alrededor de 4´000 a 5´000 millones de años, de la cual comenzó la aparición de células que dieron pie a la formación de organismos, que con el calentamiento del planeta, comenzó la formación de células, estas comenzaron con la formación de estructuras más complejas dando pie a la aparición de seres vivos, que comenzaron a poblar la tierra y sus restos fósiles siguen apareciendo a lo largo delplaneta hasta nuestros días.

Evolución del Hombre
El hombre aparece en la historia de la evolución gracias a un gran esfuerzo de mutacion y adaptación de los monos africanos, dando pie a una sere de etapas mutantes en los individuos hasta formar la especie que hoy habita el planeta. Con los descubrimientos antropológicos de estos últimos siglos, nos damos cuenta de que el hombre no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Biologicas De La Conducta
  • Bases biológicas de la conducta humana
  • bases biologicas de la conducta
  • Bases biológicas de la conducta
  • Bases biológicas de la conducta
  • BASES BIOLOGICAS DE LA CONDUCTA
  • Bases Biologicas De La Conducta
  • Bases Biológicas De La Conducta Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS