Introducción

En este trabajo se expondrá el tema nombrado ”Bases biológicas del comportamiento”, así como la relación que existe entre los fenómenos psicológicos y los biológicos; para comprenderlos procesos que constituyen la conducta.

Conductas operadas por mecanismos químicos

Las actividades del organismo humano están controladas por dos sistemas: el nervioso y el endocrino:Sistema Nervioso

El sistema nervioso es un circuito de comunicación electroquímico, formado por miles de millones de células interconectadas. Para darnos una idea de cuantas células nerviosas hay en elcerebro, se informa que tan solo en un centímetro cubico del cerebro humano contiene más de 50 millones de células nerviosas y cada una de ellas se comunica con muchas otras células nerviosas.

Estáclaro que el cerebro y el sistema nervioso guían nuestra interacción con el mundo que nos rodea y dirigen nuestra adaptación a nuestro ambiente, una de las características que permiten al sistemanervioso dirigir nuestro comportamiento es la complejidad, son tan complejos pues no solo se hace una sola acción en un mismo tiempo, sino varias, un conjunto de ellas hacen la interacción con nuestroentorno.

La integración, el cerebro hace un trabajo maravilloso para reunir la información por medio de incontables interconexiones de células cerebrales y vías extensas.

La adaptabilidad, nuestrocerebro y sistema nervioso sirven como agentes para adaptarnos al mundo. Las células nerviosas se adaptan en forma constante a los cambios del cuerpo y el ambiente, aunque no son estructuras fijas einmutables.

Y por último la transmisión electroquímica, el cerebro y el sistema nervioso funcionan como un sistema de procesamiento de la información, accionado por impulsos eléctricos y mensajerosquímicos.

Este flujo de información ocurre en vías y redes especializadas que están adaptadas para diferentes funciones:

-Nervios sensoriales: llevan información del cerebro

-Nervios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Bases biologicas del comportamiento humano. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-Del-Comportamiento-Humano/1430569.html

MLA

"Bases biologicas del comportamiento humano" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-Del-Comportamiento-Humano/1430569.html>.

MLA 7

"Bases biologicas del comportamiento humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-Del-Comportamiento-Humano/1430569.html>.

CHICAGO

"Bases biologicas del comportamiento humano." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-Del-Comportamiento-Humano/1430569.html.