REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
RUBIO-MUNICIPIO JUNIN. ESTADO TACHIRA

ENSAYOAutor:

ENSAYO
La primera constitución en incluir los derechos sociales fue la de 1947, pero este paso tan importante en nuestro país fue obstruido por la constitución de 1953 que nosllevo a un retroceso lo cual con el surgimiento de la constitución de 1961 fue retomado y mejorado, caracterizándose por ser una constitución propia de un estado de derecho. Ya ubicándonos en laactualidad podemos decir que la constitución de República Bolivariana de Venezuela de 1999 aparte de ser una constitución plena de un estado social de derecho. Como de un estado democrático y de justicia,de acuerdo a lo consagrado en su artículo 3 que expresa: El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de lavoluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberesreconocidos y consagrados en esta Constitución. A continuación citaré otros artículos de la C.R.B.V que van en concordancia con el artículo 3 y que a su vez expresan en forma específica los derechoslaborales. Articulo 19. El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de losderechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por laRepública y con las leyes que los desarrollen. Los derechos laborales tienen condición de derechos humanos y estos están constitucionalmente consagrados para proteger y amparar al trabajo y a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Bases constitucionales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Constitucionales/3224803.html

MLA

"Bases constitucionales" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Constitucionales/3224803.html>.

MLA 7

"Bases constitucionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Constitucionales/3224803.html>.

CHICAGO

"Bases constitucionales." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Constitucionales/3224803.html.