Bases de datos empresariales en entorno web.

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Titulo
Bases de datos empresariales en entorno web.
Atribución
José Andrés Camacho Pimentel
Jonnathan Alexander Cruz Hernández

Universidad distrital Francisco José de Caldas

camachoandres88@hotmail.com
jonnathanitan@hotmail.com

Mayo de 2010
Resumen
La creciente proliferación de redes (incluyendo Internet e intranets corporativas) ha permitido a los usuarios acceder a un grannúmero de fuentes de datos. Este incremento en el acceso a BD ha generado un gran impacto práctico en diferentes áreas y aplicaciones, en el campo empresarial ha facilitado el flujo y comunicación de los distintos entes dentro de la empresa, facilitando interfaces amigables para el usuario, lenguajes menos complejos para el desarrollador y fácil expansión (tanto de la BD como de la empresa). Elpresente artículo pretende crear una colección de información que permita dar una visión o tal vez aproximación a lo que debería ser una base de datos empresarial desarrollada en entorno web, la red para BD tal vez más común hoy en día en el mercado.
Introducción
Con la expansión del internet a casi la totalidad de las esferas de la población mundial, el acceso a datos desde cualquier lugar enubicaciones remotas es una realidad. Los exploradores web nos permiten desde cualquier lugar del mundo conectarnos de forma sencilla, orientada para el manejo de casi cualquier tipo de usuario.
Gracias a esta emergente revolución, se están abriendo las puertas a un sin número de servicios orientados al manejo de bases de datos web, que incluyen rápidas respuestas a presiones competitivas del mercado,aumento en la satisfacción del cliente debido a la creación de sistemas de soporte web y una rápida diseminación de la información mediante el acceso desde cualquier lugar del mundo, entre otras.
La tecnología que se pretende mostrar en el presente artículo, corresponde a tecnología usada en primera estancia para Internet, pero actualmente acoplada para Intranet privadas y de uso empresarial,focalizada en la necesidad empresarial de aprovechar las ventajas anteriormente mencionadas para incurrir en simplicidad y efectividad en cuanto a operaciones y toma de decisiones.
Método

Contextualización
Gracias al internet, nuevas tecnologías cobraron importancia en las empresas, tecnologías que en la actualidad son usadas para publicar aplicaciones de bases de datos empresariales tanto eninternet como en intranets privadas.
La red nos ha abierto un mundo de posibilidades y soluciones empresariales, obligado a una especialización de la misma de acuerdo a necesidades de seguridad y confidencialidad.
Internet, la red más extensa y conocida a nivel mundial, dio un primer paso en esta gran revolución. Fue creada con la intención de conectar a los investigadores para compartir sustrabajos. Con el tiempo, no solamente investigadores se unieron a la red, sino un gran número de organizaciones también lo hicieron, dejando de tener solamente un carácter científico para convertirse en un servicio con cierto carácter comercial.
Para motivar a los investigadores a compartir sus trabajos, se creó el protocolo de trasferencia de hipertexto (HTTP). Hay dos características de esteprotocolo que nos interesan para las aplicaciones de bases de datos, la primera se fundamenta en la idea que de HTTP está orientado a peticiones, lo que significa que el servidor HTTP esperan a que lleguen las peticiones, cuando esto sucede el servidor genera una acción lo que posiblemente pueda levar a una respuesta. Y la segunda es que no mantiene un estado, lo que significa que recién lapregunta, la procesan y olvidan que cliente genero tal pregunta. Aunque esta última es claramente una ventaja para páginas de contenido estático es un problema para aplicaciones dinámicas, en nuestro caso en particular aplicaciones que usen bases de datos, debido a que involucran el procesamiento de transacciones que a su vez involucran uno o varios intercambios entre el cliente y el servidor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno empresarial y base de datos
  • Importancia de la bases de datos y su relación con el entorno empresarial.
  • Pagina web con base de datos
  • Bases de datos y tecnologías web
  • BASE DE DATOS EMPRESARIAL
  • Lenguaje de programación con soporte en base de datos en web
  • programas de desarrollo de paginas weby bases de datos el la web
  • Accesando Base De Datos Desde Una Web Apps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS