Entorno empresarial y base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requiere "mercadear" sus productos o servicios. No hay exepcion. No es posible que tenga éxito en una actividad comercial sin mercadeo.

Naturalmente, no es lo mismo Procter & Gamble, General, General Motors, Pepsi Cola o Coca Cola, que una empresa que produce y vende artículos de cuero, para consumo nacional, en unapequeña y alejado entorno. En lo que todos debemos coincidir es que toda empresa debe tener presente diez verdades básicas.

Diez verdades que ningún comerciante o profesional del mercadeo o Administrador de Empresas puede olvidar que son:

◘el mercado esta cambiando constantemente
◘la gente olvida muy rápidamente
◘la competencia no esta dormida
◘el mercadeo establece una posición para laempresa
◘el mercadeo es esencial para sobrevivir y crecer
◘el mercadeo le ayuda a mantener sus clientes
◘el mercadeo incrementa la motivación interna
◘el mercadeo da ventaja sobre la competencia dormida
◘el mercadeo permite a los negocios seguir operando
◘todo empresario invierte dinero que no quiere perder

La creciente proliferación de redes (incluyendo Internet e intranets corporativas) hapermitido a los usuarios acceder a un gran número de fuentes de datos. Este incremento en el acceso a BD ha generado un gran impacto práctico en diferentes áreas y aplicaciones, en el campo empresarial ha facilitado el flujo y comunicación de los distintos entes dentro de la empresa, facilitando interfaces amigables para el usuario, lenguajes menos complejos para el desarrollador y fácil expansión(tanto de la BD como de la empresa). El presente artículo pretende crear una colección de información que permita dar una visión o tal vez aproximación a lo que debería ser una base de datos empresarial desarrollada en entorno web, la red para BD tal vez más común hoy en día en el mercado.
Introducción
Con la expansión del internet a casi la totalidad de las esferas de la población mundial, elacceso a datos desde cualquier lugar en ubicaciones remotas es una realidad. Los exploradores web nos permiten desde cualquier lugar del mundo conectarnos de forma sencilla, orientada para el manejo de casi cualquier tipo de usuario.
Gracias a esta emergente revolución, se están abriendo las puertas a un sin número de servicios orientados al manejo de bases de datos web, que incluyen rápidasrespuestas a presiones competitivas del mercado, aumento en la satisfacción del cliente debido a la creación de sistemas de soporte web y una rápida diseminación de la información mediante el acceso desde cualquier lugar del mundo, entre otras.
La tecnología que se pretende mostrar en el presente artículo, corresponde a tecnología usada en primera estancia para Internet, pero actualmenteacoplada para Intranet privadas y de uso empresarial, focalizada en la necesidad empresarial de aprovechar las ventajas anteriormente mencionadas para incurrir en simplicidad y efectividad en cuanto a operaciones y toma de decisiones.
Método

Contextualización
Gracias al internet, nuevas tecnologías cobraron importancia en las empresas, tecnologías que en la actualidad son usadas para publicaraplicaciones de bases de datos empresariales tanto en internet como en intranets privadas.
La red nos ha abierto un mundo de posibilidades y soluciones empresariales, obligado a una especialización de la misma de acuerdo a necesidades de seguridad y confidencialidad.
Internet, la red más extensa y conocida a nivel mundial, dio un primer paso en esta gran revolución. Fue creada con la intención deconectar a los investigadores para compartir sus trabajos. Con el tiempo, no solamente investigadores se unieron a la red, sino un gran número de organizaciones también lo hicieron, dejando de tener solamente un carácter científico para convertirse en un servicio con cierto carácter comercial.
Para motivar a los investigadores a compartir sus trabajos, se creó el protocolo de trasferencia de...
tracking img