bases de la constitución de venezuela

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
BASES INSTITUCIONALES DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Un Ensayo a Opinión.


La constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la norma fundamentalestablecida para regir jurídicamente al país, fijando los límites y definiendo las relaciones entre los poderes de la federación (poder legislativo, ejecutivo, judicial, ciudadano y electoral) en lostres niveles diferenciados del gobierno (el nacional, estatal y municipal); también establece las bases para el gobierno, y el correcto funcionamiento de su mandato, la organización de lasinstituciones en las que el poder se asienta y garantizar el pacto social de los deberes y derechos del pueblo.
Es la carta magna vigente en Venezuela, adoptada luego de una gran historia demodificaciones y largo recorrido político iniciado en 1989 el cual se basó en un debate en torno a la conveniencia o necesidad de reestructurar la constitución de 1961.
Es importar hacer notar quenuestra carta magna se ubica en la punta de la pirámide de Kelsen lo que significa que ninguna ley en nuestro país está por encima de ella, la misma se fundamenta en la participación y concepción de supueblo el cual será protagonista directamente de su “destino”, esto es lo que se entiende como la democracia.

Siguiendo este patrón he seleccionado algunos puntos que considero importantes y quehan despertado curiosidad, si así puede llamársele en mí.





Los Derechos Humanos

Nuestra constitución es catalogada como una de las mejores del mundo, ¿la razón?, su carácter deintegración e inclusión social, principios democráticos y sobre todo las garantías de los derechos humanos están presenten a lo largo de esta amplia ley, esto sin duda, representa cierto orgullo enmí y en muchos he de imaginar.
En el mismo orden de ideas y según lo establecido en nuestra carta magna es deber del estado garantizar y fomentar el cumplimiento de los derechos humanos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TODO SOBRE LA CONSTITUCION DE VENEZUELA, BASES CONSTITUCIONALES
  • Bases legal Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela
  • La Constitución de Venezuela
  • Constitución del Estado de Venezuela
  • CONSTITUCION DE VENEZUELA
  • Constitución De Venezuela
  • constitucion de venezuela
  • Constitución de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS