Bases legal Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Bases legal
Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela
Capítulo VI
De los Derechos Culturales y Educativos
Artículo 110. El Estado reconocerá el interés público de la ciencia, latecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país, asícomo para la seguridad y soberanía nacional. Para el fomento y desarrollo de esas actividades, el Estado destinará recursos suficientes y creará el sistema nacional de ciencia y tecnología de acuerdo conla ley. El sector privado deberá aportar recursos para los mismos. El Estado garantizará el cumplimiento de los principios éticos y legales que deben regir las actividades de investigacióncientífica, humanística y tecnológica.
Capítulo VII
De los Derechos Económicos
Artículo 112. Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitacionesque las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social. El Estado promoverá lainiciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza, así como la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, la libertad de trabajo,empresa, comercio, industria, sin perjuicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país.
Artículo 118. El Estadopromoverá y protegerá las asociaciones solidarias, corporaciones y cooperativas, en todas sus formas, incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, microempresas, empresas comunitarias ydemás formas asociativas destinadas a mejorar la economía popular.
Capítulo IX
De los Derechos Ambientales
Articulo 129. Todas las actividades susceptibles de generar daños a los ecosistemas deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Legal. Constitución De La República Bolivariana De Venezuela
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
  • La Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitucion De La Republica Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS