bases del pensamiento psiquico

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013


MAESTRIA EN METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA.

LIC. JOSE ALBERTO ALFARO RODRIGUEZ.

LENGUAJE CIENTIFICO.

TRABAJO FINAL: ESTRATEGIAS PARA PODER LOGRAR LA COMUNICACIÓN Y LOS BUENOS VALORES CON LOS HIJOS.

LIC. JAZMIN MELENDEZ MORA.

PRIMER CUATRIMESTRE.

Cd. Victoria, Tamaulipas, a 25 de octubre de 2013.
INTRODUCCION

El tema del cual se va a exponer a continuación es sobrecómo lograr la comunicación y poder llevar a cabo los valores en los niños con los padres. Es un tema que en la actualidad debe tomarse la debida importancia, viendo la situación actual de violencia que se está viviendo.
Últimamente los padres de familia, se preocupan más por lo económico, que no falte nada en sus hogares, tener lo último en tecnología, y que a sus hijos no les falte nada;pero se olvidan de algo muy importante: lo que realmente necesitan; que es atención, confianza, comunicación, amor, comprensión, apoyo. Puede que a un hijo se les llene de lujos, le compren lo que quiere, pero realmente lo que hacen es llenar ese “hueco” que tienen, o literalmente para “lavar la culpa” que siente los padres, al no ponerles atención. Cuando llega el momento que el hijo se lesacerca para un consejo, o simplemente para platicar, les dicen estoy muy cansado, o espérame, o mañana me dices; y es ahí cuando la verdadera función del padre debe surgir; apoyarlos, escucharlos; pero cuando los hijos no siente ese apoyo, esa confianza o protección, se sienten tristes decepcionados que no son queridos por sus familias y es motivo que quieran buscar ese “amor”, esa aceptación por unlado equivocado, donde sienten que es valorado y querido según ellos, “realmente”, y por desgracia es en las drogas o en la violencia que existe actualmente en el país.
Los papas deben de crear un vinculo con sus hijos desde que son pequeños, para que en un futuro logren tener comunicación y confianza y puedan así contarles sus inquietudes, problemas que pudieran tener o algún consejo,saber que cuentan siempre con su apoyo.
Los padres necesitan llevar a cabo con obligación como tal, ser responsable con sus actos, comportarse a la altura, y no actuar como adolescentes, porque eso afecta mucho en la conducta de los niños. Fijarse en qué ejemplo están dando, cómo interactúan con los demás, como es la relación con su pareja y las amistades, el lenguaje que utilizan, todo; porque los niños tienden a imitar a los padres, y ellos no saben si la conducta que están realizando es correcta o no.
En la actualidad han cambiado muchos los roles entre la mujer y el hombre, y eso ha afectado en la relaciones de pareja; ya sea por que la mujer quiere adoptar papeles que lamentablemente no le corresponden y que son del hombre y viceversa. Cuantos padres “modernos” no hay,como por ejemplo que la mamá o el papá sale de fiesta con las amigas (os) de noche habiendo bebidas alcohólicas, tomando, fumando hablando de temas inapropiados enfrente de sus hijos, o peor aun los dejan encargados con quien sabe quien para poder divertirse; eso a la larga, afecta a la relación de pareja, empiezan los problemas y las discusiones; y por lo consecuente; una separación. Sin pensar enlas consecuencias que esto podría traer a los hijos, por que el error de los padres es que siempre piensan en ellos, en sus intereses propios, en lo que es mejor; y nunca en los hijos, aunque digan siempre lo contrario.


















DESARROLLO

En nuestros días las personas tienen un gran miedo al compromiso de casarse y de formar una familia, y por consecuente serpadres; porque esto conlleva una gran responsabilidad, y de renunciar a muchas cosas, que los jóvenes y otros no tan jóvenes se rehúsan a dejar.
Para poder cumplir con las obligaciones de padres, no precisamente por el lado económico; sino el moral es para muchos una carga o un proceso muy difícil de cumplir, y mucho prefieren pasar de largo, y muchos ven a los hijos hasta como peso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases orgánicas del fenómeno psíquico i
  • bases organicas del fenomeno psiquico II
  • Bases psicologicas del pensamiento
  • Bases fisiologicas del pensamiento
  • Bases biologicas del pensamiento
  • Base Biologica Del Desarrollo Del Pensamiento
  • Base Del Pensamiento De Erikson
  • Bases biologicas del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS