bases filosofica

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
1. La lucha contra la ignorancia y sus efectos: las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios. La educación como medio para desarrollar las capacidades humanas y fomentar el progreso científico.La educación ha sido una plataforma para desarrollar las capacidades humanas promoviendo así la autonomía de cada uno de los individuos, con esta cada persona tiene oportunidades amplias para mejorarsus relaciones sociales para enfrentar los diferentes retos que se le presenten ante su entorno social.
Gimeno (2000) ˂nos habla de que La escolarización obligatoria es sólo uno de los posiblesmedios para recorrer el camino hacia la igualdad˃
Dando a conocer que la educación no lo es todo para resolver las desigualdades de los seres humanos ya que solo es un medio por que existen diferenciasde etnias, estatus social, etc., también la calidad y cantidad de educación que se reciba para poder involucrarse en la sociedad. En este nuevo siglo la sociedad exige individuos más competentescapaces de dar soluciones a las demandas que continuamente son mayores, tales como son la tecnología, ciencia y producción. Es por ello que la educación es una herramienta fundamental para alcanzar elpleno desarrollo como personas tanto en el ambiente familiar, educativo y social, donde se deben de promover valores y reglas, tal como lo fundamenta el artículo 3º:
“Contribuirá a la mejor convivenciahumana, a fin de fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales defraternidad e igualdad de derechos de todos, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos¨.()
Ante tal situación se debe fomentar la educación desde la familia através de un clima de confianza que permita el fomento de conocimientos que sean guía de motivación para su formación educativa y que de esta manera estén inversos dentro de su entorno social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases filosoficas
  • bases filosoficas
  • Bases filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS