bases filosoficas

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Riesgos en la adolescencia
En la etapa que se encuentran los jóvenes se presentan las primeras experiencias con la bebida, con drogas o el fumar generalmente tiene lugar en compañía deotrosjóvenes, para ellos esto se considera lo normal y necesario para poder aprender. 
La posibilidad del uso de drogas debe ser revisado al observar cambios repentinos y graves en la conducta como: trastornosdelcarácter; cambios repentinos en la alimentación; trastornos de sueño; dificultad para cumplir sus responsabilidades sociales y personales; problemas escolares repentinos, etc.
Entre los problemasaque se enfrenta el adolescente están los emocionales, se considera que 4 de cada 10 en algún momento se sienten tristes y llegan a llorar y han deseado alejarse de todo y de todos, esto sepuedeconsiderar una leve depresión, en algunos de los casos llega a agravarse e incluso deriva en conductas suicidas. De forma obvia, pueden aparecer fobias y ataques de pánico.
También están expuestosatranstornos alimenticios, como la bulimia, la anorexia, la obesidad.
Los estudios recientes han demostrado que los problemas emocionales del adolescente no suelen ser reconocidos ni siquiera porsusfamiliares o amigos.
Otros de los problemas a que se enfrentan los adolescentes son los relacionados con los cambios físicos; los cuales son preocupantes para ellos, especialmente para los que sontímidos. Enel otro extremo, las preocupaciones se presentan en forma de presunción excesiva sobre su capacidad sexual y sobre sus experiencias.
En México actualmente los jóvenes tienen su primeraexperienciasexual a los 13 o 14 años. Los riesgos más graves para ellos son el VPH y el SIDA y en tercer lugar los embarazos no deseados.
La práctica sexual y las relaciones de riesgo repetitivas sinprotección sonsíntoma de problemas emocionales. Reflejan un estilo de vida al límite; los adolescentes que asumen estos riesgos tienden a asumirlos en otras facetas de la vida.








Riesgos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • BASES FILOSOFICAS
  • Bases filosoficas
  • Bases filosoficas
  • Bases Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS