Bases Filosoficas

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ANALISIS DE LOS SISTEMAS MUNDIALES


El “análisis de los sistemas mundiales” no es una teoria sobre el mundo social, o sobre una parte de este. Es una protesta contra la estructura que se impuso ala investigación sociológica desde su origen, a mediados del siglo diecinueve. Este tipo de investigación a llegado a ser un conjunto de supuestos apriorísticos que rara vez se cuestionan. Elanálisis de los sistemas mundiales sostiene que ese tipo de investigación sociológica, practicada en todo el mundo, ha tenido el efecto de cerrar, en lugar de abrir, muchas de las cuestiones mas importanteso interesantes.


El único efecto organizativo relevante que tenemos. Entre 1945 y 1955 dos “disciplinas” hasta entonces organizativa mente separadas, la botánica y la zoología, se fundieron en unasola disciplina llamada biología. Desde aquella época la biología ha sido una disciplina floreciente que ha generado múltiples subcampos, aunque ninguno de ellos tiene el nombre o coincide con loslímites de la botánica o la zoología.


La tesis del análisis de los sistemas mundiales es clara. Las tres supuestas áreas de acción humana colectiva- la economía, la política y la social osocio-cultural- no son áreas de Caín social. No tiene una “lógica” independiente. Y, lo que es mas importante, la interacción de imposiciones, opciones, decisiones, normas y “racionalidades” es tal que ningúnmodelo de investigación útil puede aislar factores de acuerdo con las categorías de lo económico, lo político y lo social, y manejar un solo tipo de variable manteniendo el resto de ellasimplícitamente constantes.


La historia es el estudio y la explicación de lo particular tal como ha sucedido realmente en el pasado. La ciencia social es la formulación del conjunto universal de reglas queexplican la conducta humana y social.


La ciencia es la búsqueda de las leyes que resumen de la forma mas sucinta por que las cosas son como son y como ocurren estas.


El análisis de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases filosoficas
  • bases filosoficas
  • Bases filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS