UNIDAD II



Bases fisiológicas de los procesos psicológicos de la conducta


[pic]




1. Sistema Nervioso
Elsistema nervioso del hombre es la materia viva más compleja que se ha encontrado en el universo, esta complejidad permite lavariedad de la conducta humana en sus diversas manifestaciones: arte, ciencia, filosofía. En todas las manifestacionesconductuales se integran una serie de procesos biológicos que tienen que ver con el sistema nervioso y el sistema endocrino, ahoradenominado sistema neuroendocrino, en cuya base está la genética de la raza humana y del individuo.
Desde un punto de vistaestructural o anatómico, el sistema nervioso se divide en dos; el Sistema Nervioso Central (SNC) y el Sistema NerviosoPeriférico (SNP). El SNC está formado por el cerebro y la medula espinal, mientras que el SNP comprende los nervios, ganglios yreceptores especializados.
Por otro lado, desde el punto de vista funcional el sistema nervioso se divide, en Sistema NerviosoSomático y Sistema Nervioso Autónomo. El sistema somático es la parte del sistema nervioso que responde o relaciona elorganismo con el medio ambiente externo, en cambio el sistema autónomo está en relación con el medio interno orgánico, realizando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Bases fisiologicas de los procesos psicologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Fisiologicas-De-Los-Procesos-Psicologicos/3725343.html

MLA

"Bases fisiologicas de los procesos psicologicos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Fisiologicas-De-Los-Procesos-Psicologicos/3725343.html>.

MLA 7

"Bases fisiologicas de los procesos psicologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Fisiologicas-De-Los-Procesos-Psicologicos/3725343.html>.

CHICAGO

"Bases fisiologicas de los procesos psicologicos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Fisiologicas-De-Los-Procesos-Psicologicos/3725343.html.