Bases fisiologicas

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
La presión arterial es un factor de riesgo aislado para el corazón y varias enfermedades vasculares (1). Por otro lado, la reducción de la presión arterial (PA) disminuye el riesgo de desarrollarenfermedades como (2). Los datos recientes sugieren que las terapias antihipertensivas han ha asociado a la reducción en la incidencia de accidente vascular cerebral (35-40%), enfermedad arterialcoronaria (20-25%), y la insuficiencia cardiaca (> 50%) (3).

Una de las estrategias para reducir la presión arterial en reposo es la práctica regular de ejercicios físicos. Varios estudios han demostradoel efecto benéfico de la física aeróbica (4) y poder (5) la capacitación en el descanso los niveles de PA. Estos efectos pueden ocurrir como una adaptación crónica a la formación o como una reducciónen los niveles de la presión después de una sesión de ejercicio que se llama hipotensión post-ejercicio (HPE) (6).

La mayor parte de los estudios que analizan los efectos de la actividad física enlos niveles post-ejercicio BP utilizó como estrategia principal el ejercicio aeróbico. La información sobre el comportamiento de la PA después de la sesión de entrenamiento de la potencia es todavíainsuficiente, sobre todo cuando la muestra está compuesta por individuos hipertensos. Sin embargo, se comprobó que el ejercicio puede reducir el poder de post-esfuerzo de la presión arterial sistólicatanto en normotensos e hipertensos en las mujeres (7). En este caso, que se llevó a cabo cinco ejercicios de circuito con 50% de la carga máxima. Más recientemente, el manejo de la intensidad de losseis ejercicios de potencia, se identificó una reducción en la presión arterial sistólica en individuos sanos jóvenes en comparación con los valores previos al ejercicio de hasta 60 minutos después deuna actividad (8). Sin embargo, se encontró ninguna referencia en la PA post-esfuerzo en el manejo de un volumen de ejercicio, tales como la cantidad de series. Esto puede ser importante, ya que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Fisiologicas
  • Bases fisiologicas del pensamiento
  • Bases Anatomicas Y Fisiologicas
  • Bases Fisiologicas de a conducta
  • Bases Fisiologicas De La Conducta
  • BASES GENERALES FISIOLOGICAS
  • Bases fisiológicas de la educacion
  • BASES FISIOLOGICAS DEL EJERCICIO FISICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS