Bases neurofisiologicas del proceso psicologico

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Para poder iniciar debemos a analizar de cómo nosotros nos podemos enfocar a estos medios de percepción que a nos ayudan a sentir o en o otras palabras nos permiten tanto en la detención de cierta información como en el manejo apropiado de esta con la finalidad de que realice o se lleve a cabo una buen aprendizaje relacionándolo en la memoria de cierta información.

Tanto en el pensamiento decada individuo de cómo se lleva a cabo el proceso mediante paso a paso con el fin de llegar a un cierto punto donde se logra un fin o se tenga una conclusión de todo. Claro está que siempre debemos usar un lenguaje más apropiado para que nos facilite de la manera más rápida para desenvolvernos esto permitirá que haya más interacción en todo.

Siempre debemos tener presente las principalesfundamentos neurofisiológicos de la educación esto nos permitirá tener un mejor resultado basándonos en cada uno de ellos.

Abarcaremos también la conducta del placer de cuando se podría considerar un acto placentero “PLACER” y las formas de cómo se llega a tener un efecto de dolor tanto sus causas de su surgimiento y de sus posibilidades consecuencias que esta pueda generar atreves del tiempo.Por último tomaremos en cuenta de cómo la imaginación toma un papel muy importante en el proceso de la educación.

Empezamos por decir que todos los factores que a continuación mencionaremos están muy estrechamente relacionadas uno con el otro para poder analizarlos tendremos que estudiar o conceptualizar cada uno de ellos.
La sensación a vista fisiológica es el resultado de la excitaciónnerviosa que es produce frente a un estimulo tanto físico como químico a través de los sentidos.
Desde la vista psicológica, la sensación es la emoción que se registra en el estado de ánimo frente a un acontecimiento, una experiencia o una novedad o noticia significativa en el ambiente. Es la capacidad de captar las características sensibles de los objetos, como los colores y las formas.
Tendremosque mencionar que cada sensación se puede registrar de en tres formas o características principales como: la cualidad, la intensidad y la duración de esta.
La cualidad se refiere a la naturaleza de estimulo.
La intensidad es el grado en que afecta la conciencia.
La duración, es el tiempo que se necesita para ser registrado.
Las sensaciones son vivencias propias de cada uno por que nos afectasolo a nosotros mismos como dolor, malestares y están sujetas a percepciones o percibidas de una manera diferente por cada sujeto.
La percepción es la interpretación de la información que proviene del entorno, a través de los sentidos, emociones. Es el conocimiento de las respuestas sensoriales a los cuales los estímulos que las excitan.

El aprendizaje es un proceso mediante cual se adquierennuevas habilidades, destrezas, la instrucción, conductas o valores como el resultado del estudio, la experiencia, la instrucción el razonamiento y la observación para adquirir conocimientos de una manera correcta y con una precisión exacta.
Cabe mencionar que el aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, como también en los animales. Podemos afirmar que es una de lasmás importantes que con base de esta nosotros vamos adquiriendo día con día cierto conocimiento que nos permite conocer lo desconocido e interactuar con esa información que posteriormente nos desenvolvemos en ella.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal.
La memoria es una de parte más crucial del aprendizaje sin ella, las experiencias se perderían. Lamemoria es un sistema de almacenamiento de gran capacidad donde se conserva la información y tanto se permite en ella la reconstrucción de eventos. La información verbal o visual es retenida claramente en la memoria sensorial durante cerca de un segundo.
En la memoria se pueden clasificarse en dos formas la memoria de corto plazo y la memoria de largo plazo.
La memoria de corto plazo es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases neurofisiologicas
  • bases neurofisiologicas
  • bases neurofisiológicas
  • Bases neurofisiológicas
  • bases neurofisiologicas
  • bases neurofisiologicas
  • Bases Neurofisiologicas Del Movimiento Humano
  • Bases Neurofisiológicas Del Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS