Bases Legales De La Educacion Venezolanas

Páginas: 40 (9892 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Base Legales de la Educación Venezolana (página 2)
Enviado por Edgar Tovar
Anuncios Google
"Master Recursos Humanos"
"Doble Titulación Europea" Becas Ahora. On line o Presencial www.eude.es
Maestría en Educación
Programas de Educación en AIU Maestrías 100% en línea. www.aiu.edu/Universidad
Cursos Profit Plus
Aprenda a manejar el software administrativo No.1 en Venezuela www.ISEweb.comPartes: 1, 2, 3

El ejercicio de la Profesión docente estará fundamentado en un sistema de normas y procedimientos relativos a ingresos, reingresos, traslados, promociones, ascensos, estabilidad, remuneración, previsión social, jubilaciones y pensiones, sanciones y demás aspectos relacionados con la prestación de servicios profesionales docentes, todo lo cual se regirá por las disposiciones dela presente ley, de las leyes especiales y de los reglamentos que al efecto se dicten.
Las disposiciones de este titulo regirán para el personal docente de los planteles privados en cuanto le resulte aplicable.
* El personal docente (L.O.E. Art. 77)
Artículo 77°
El personal docente estará integrado por quienes ejerzan funciones de enseñanza orientación, planificación, investigación,experimentación,evaluación, dirección, supervisión y administración en el campo educativo y por los demás que determinen las leyes especiales y los reglamentos.
Son profesionales de la docencia los egresados de los institutos universitarios pedagógicos, de las escuelas universitarias con planes y programas deformación docente y de otros institutos de nivel superior, entre cuyas finalidades este laformación y el perfeccionamiento docentes. La ley especial de la educación superior y los reglamentos respectivos determinaran los requisitos y demás condiciones relacionadas con este artículo.
* Ejercicio de la profesión docente (L.O.E. Art. 78, 79, 80 y 81)
Artículo 78°
El ejercicio de la Profesión docente estará a cargo de las personas de reconocida moralidad y de idoneidad docentecomprobada, provista del título profesional respectivo. El Ejecutivo Nacional establecerá un régimen de concursos obligatorios para la provisión de cargos.
El Ministerio de Educación, cuando no fuese posible obtener los servicios de personal docente titulado, podrá designar interinamente para los cargos a personas sin titulo, previo el cumplimiento del régimen de selección establecido.
Cuando elnombramiento no corresponda al Ministerio de Educación, este deberá autorizar la designación en las mismas condiciones previstas en este artículo.
Artículo 79°
Para ejercer la docencia en las asignaturas vinculadas a la nacionalidad, en educación pre-escolar, básica y media diversificada y profesional, se requiere ser venezolano.
Artículo 80°
La docencia se ejercerá con carácter de ordinario o deinterino. Es ordinario quien reúna todos los requisitos establecidos en esta ley y sus reglamentos y sea designado para ocupar el cargo. Es interino quien sea designado para ocupar un cargo por tiempo determinado en razón de ausencia temporal del ordinario, o de un cargo que deba ser provisto por concurso mientras este se realiza.
Artículo 81°
El personal directivo y de supervisión debe servenezolano y poseer el titulo profesional correspondiente. Cuando un plantel atienda varios niveles delsistema educativo, el director deberá poseer el titulo profesional correspondiente al nivel mas alto.
Los cargos directivos de los planteles oficiales y los de supervisión se proveerán mediante concursos de méritos o de méritos y oposición, en la forma y condiciones que establezca el reglamento.En los planteles a los que se refiere el aparte ultimo del artículo 57, las exigencias del presente artículo se aplicaran a los coordinadores de la enseñanza de las materias vinculadas a la nacionalidad.
* Del perfeccionamiento docente (L.O.E. Art. 97, y 98)
Artículo 97°
El Ministerio de Educación, dentro de las necesidades y prioridades del sistema educativo y de acuerdo con los avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basas legales de la educacion venezolana
  • Bases Legales De La Educación Venezolana
  • Bases politicas y legales del estado venezolano
  • Marco legal de educacion venezolana
  • Algunas bases legales de la educacion venezolana
  • Bases legales de la Educación Física
  • Educacion fisica y sus bases legales
  • Analisis Bases Legales De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS