Fuente 1ª - http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje - Bases_neurofisiol.C3.B3gicas_del_aprendizaje
BASES NEUROFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
Debido que el cerebro tiene una función extremadamentecompleja en el desarrollo de la persona, la naturaleza ha previsto que se encuentre más disponible para el aprendizaje en la etapa que más lo necesita. Así, en el momento del parto, el cerebro de unbebe pesa alrededor de 350 gramos, pero sus neuronas no dejan de multiplicarse durante los primeros 3 años. Precisamente durante este proceso de expansión es cuando se da la máxima receptividad, y todoslos datos que llegan a él se clasifican y archivan de modo que siempre estén disponibles. En esto consiste el aprendizaje: de disponer de conocimientos y diversos recursos que sirven como plataformapara alcanzar nuestros objetivos.
No se conoce demasiado sobre las bases neurofisológicas del aprendizaje, sin embargo, se tienen algunos indicios importantes de que éste está relacionado con lamodificación de las conexiones sinápticas.4 En concreto comúnmente se admite como hipótesis que:5
El aprendizaje es el resultado del fortalecimiento o abandono de las conexiones sinápticas entre neuronas.El aprendizaje es local, es decir, la modificación de una conexión sináptica depende sólo de las actividad (potencial eléctrico) de las neurona presináptica y de la neurona postsináptica.
Lamodificación de las sinapsis es un proceso relativamente lento comparado con los tiempos típicos de los cambios en los potenciales eléctricos que sirven de señal entre las neuronas.
Si la neuronapresináptica o la neurona postsináptica (o ambas) están inactivas, entonces la única modificación sináptica existente consiste en el deterioro o decaimiento potencial de la sinapsis, que es responsable delolvido.

PROCESO DE APRENDIZAJE
El proceso de aprendizaje es una actividad individual que se desarrolla en un contexto social y cultural. Es el resultado de procesos cognitivos individuales mediante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Bases Neurofisiológicas Del Aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Neurofisiol%C3%B3gicas-Del-Aprendizaje/3848793.html

MLA

"Bases Neurofisiológicas Del Aprendizaje" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Neurofisiol%C3%B3gicas-Del-Aprendizaje/3848793.html>.

MLA 7

"Bases Neurofisiológicas Del Aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Neurofisiol%C3%B3gicas-Del-Aprendizaje/3848793.html>.

CHICAGO

"Bases Neurofisiológicas Del Aprendizaje." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Neurofisiol%C3%B3gicas-Del-Aprendizaje/3848793.html.