bases neurofisiológicas

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
SUCESIÓN:
Es un conjunto ordenado de objetos matemáticos, generalmente números cada uno de ellos es denominado término, elemento o miembro de la sucesión y al número de elementos ordenados posiblemente infinitos se le denomina la longitud de la sucesión. No debe confundirse con una serie matemática, que es la suma de los términos de una sucesión. A diferencia de un conjunto, el orden en queaparecen los términos sí es relevante y un mismo término puede aparecer en más de una posición. De manera formal, una sucesión puede definirse como una función sobre el conjunto de los números naturales o un subconjunto del mismo y es por tanto una función discreta.

Ejemplo:
La sucesión (A, B, C) es una sucesión de letras que difiere de la sucesión (C, A, B). En este caso se habla de sucesionesfinitas (de longitud igual a 3). Un ejemplo de sucesión infinita sería la sucesión de números positivos pares: 2, 4, 6, 8,...
En ocasiones se identifica a las sucesiones finitas con palabras sobre un conjunto. Puede considerarse también el caso de una sucesión vacía (sin elementos), pero este caso puede excluirse dependiendo del contexto.

SUCESIÓN DE FIBONACCI:

En matemáticas, la sucesiónde Fibonacci a veces mal llamada serie de Fibonacci es la siguiente sucesión infinita de números naturales:

La sucesión comienza con los números 1 y 1, y a partir de estos, «cada término es la suma de los dos anteriores», es la relación de recurrencia que la define.
Cabe destacar que a los elementos de esta sucesión se les llama números de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europapor Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría. También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en la disposición de las hojas en el tallo, en la flora de la alcachofa, las inflorescencias del brécol romanescu y en el arreglo de un cono.Ejemplo:


SERIES:

En matemáticas, una serie es la generalización de la noción de suma a los términos de una sucesión infinita. Informalmente, es el resultado de sumar los términos:  lo cual suele escribirse en forma más compacta con el símbolo de sumatorio: .
Asimismo el estudio de las series consiste en la evaluación de la suma de un número finito “n” de términos sucesivos, y medianteun límite e identificar el comportamiento de la serie a medida que “n” crece indefinidamente.
Por otra parte una secuencia o cadena «finita», tiene un primer y último término bien definidos; en cambio en una serie infinita, cada uno de los términos suele obtenerse a partir de una determinada regla o fórmula, o por algún algoritmo. Al tener infinitos términos, esta noción suele expresarsecomo serie infinita, pero a diferencia de las sumas finitas, las series infinitas requieren de herramientas del análisis matemático para ser debidamente comprendidas y manipuladas. Existe una gran cantidad de métodos para determinar la naturaleza de convergencia o no-convergencia de las series matemáticas, sin realizar explícitamente los cálculos.

SUCESIÓN CRECIENTE:

Si se impone al término generalde una sucesión numérica la condición que , es decir, que el siguiente término, , siempre sea mayor estricto que su predecesor, , se llaman sucesiones estrictamente crecientes:
Para naturales: 1, 2, 3, 4, 5, 6,...
Para enteros: -10, -9, -8, -7, -6,...
Para reales: .
Si se impone, es decir, una desigualdad no estricta, entonces se pueden incluir, entre otras, las sucesiones constantes.SUCESIÓN DECRECIENTE:

Al igual que las crecientes tenemos, según el término general, que:
si  es estrictamente decreciente.
si  entonces la sucesión es decreciente.

SUCESIONES ACOTADAS:

Se pueden dar tres formas de sucesión acotada:
Una sucesión {an} estará acotada superiormente en el caso que exista un número real M que limite de la siguiente forma la secuencia:{an} ≤ M.
Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases neurofisiologicas
  • Bases neurofisiológicas
  • bases neurofisiologicas
  • bases neurofisiologicas
  • Bases Neurofisiologicas Del Movimiento Humano
  • Bases Neurofisiológicas Del Aprendizaje
  • Bases neurofisiologicas del proceso psicologico
  • Bases neurofisiologicas del movimiento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS