Bases neurofisiológicas del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases neurofisiológicas del aprendizaje
Este trabajo busca orientar las Bases neurofisiológicas del aprendizaje, aquí encontraremos las teorías q ringen estas bases, como lo son Teoría de loshemisferios. Esta teoría es expuesta por Sperry en el año de 1973 dice q el cerebro está divido por hemisferios donde cada uno tiene una función; hemisferio izquierdo el dominante el q organiza el ladoderecho del cuerpo usa palabras para nombrar describir y definir, el hemisferio derecho como el recesivo, el q maneja el lado izquierdo del cuerpo, piensa y recuerda mediante imágenes.
Es preciso decir,que la neurociencia es la ciencia que se encarga del estudio interdisciplinario del cerebro humano, lo que ha hecho más fácil el estudio de la relación cerebral y la conducta. Investiga laestructura, función, desarrollo, química, farmacología y patología del sistema nervioso y cómo los diferentes elementos de este, interactúan y originan la conducta. Crea la necesidad de observar elfuncionamiento bio-físico-químico del cerebro, sin lo cognitivo, apartar lo emocional, social y cultural.
Por otra parte, la teoría del cerebro triuno, expuesta por MaClean 1978, divide imaginariamente elcerebro en tres partes donde la primera EL CEREBRO REPTILIANO O PALEONCÉFALO Controla la vida instintiva programada: hábitos, rutinas, espacio vital, territorialidad, sexo, imitaciones, condicionamiento, yseguridad y su función es Actuar. EL CEREBRO LÍMBICO O MESOENCÉFALO Es el segundo cerebro el afectivo y controlador de la vida emotiva el cerebro, el que energiza la conducta para el logro de lasmetas. La información que entra en el organismo es procesada por el sistema límbico. LA NEOCORTEZA O TELENCÉFALO es el tercer cerebro donde se desarrollan los procesos intelectuales superiores, formadopor los hemisferios derecho e izquierdo. Su función es REGIR LA VIDA INTELECTUAL resolución de problemas, análisis y síntesis de información, uso del razonamiento analógico, del pensamiento crítico...
tracking img