INTRODUCCIÓN
El proceso de la toma de decisiones en una organización es de vital importancia, puesto que a través de ella depende en granparte el futuro de la misma, es decir, una selección de las alternativas, pueden conducir al fracaso o al éxito de la empresa.
Losadministradores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quiénha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación, inclusocuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos.
La toma de decisionesconsiste en encontrar una conducta adecuada para resolver una situación problemática, en la que, además, hay una serie de sucesos inciertos. Unavez que se ha detectado una amenaza, real, imaginaria, probable o no, y se ha decidido hacer un plan para enfrentarse a ella, hay que analizarla situación: hay que determinar los elementos que son relevantes y obviar los que no lo son y analizar las relaciones entre ellos y la formaque tenemos de influir en ellos. Este paso puede dar lugar a problemas, cuando se tienen en cuenta aspectos irrelevantes y se ignoranelementos fundamentales del problema. Una vez determinada cual es la situación problemática y analizada en profundidad, para tomar decisiones, es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Bases para la toma de desiciones. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Para-La-Toma-De-Desiciones/1328791.html

MLA

"Bases para la toma de desiciones" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Para-La-Toma-De-Desiciones/1328791.html>.

MLA 7

"Bases para la toma de desiciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Para-La-Toma-De-Desiciones/1328791.html>.

CHICAGO

"Bases para la toma de desiciones." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Para-La-Toma-De-Desiciones/1328791.html.